El PSOE sospecha de la ‘sevillanización’ de la Feria
Critican la eliminación de la ordenanza del carácter abierto de las casetas en el ferial
Acaba el plazo de alegaciones a la nueva ordenanza que regula la Feria de Almería y el Grupo Municipal Socialista presenta sus peticiones al equipo de Gobierno. Sin duda la más llamativa la solicitud de una declaración clara sobre el modelo de feria que quieren, así el concejal socialista Cristóbal Díaz preguntaba si la intención es “mantener una feria de libre acceso como hasta ahora o se apuesta por un acceso restringido como ocurre en Sevilla?”.
Y es que han desaparecido de la normativa todos los puntos relativos a la obligatoriedad de que todas las casetas sean de libre acceso. Dice Díaz que desconoce si es “con intencionalidad o ha sido un olvido”.
Propuestas
Pero ésta es solo una de las peticiones presentadas. Así han reclamado que la feria del mediodía dure media hora más ya que “así lo solicitan los hosteleros”, y apuestan por adelantar el inicio de la noche al viernes por la importancia en términos de repercusión económica puede tener en los hosteleros.
Abogan por el corte del tráfico en el Paseo de Almería durante la celebración del mediodía así como la ampliación de la vigilancia más allá de las horas de finalización de la actividad de los ambigús. Unos chiringuitos de los que “no se sabe nada de los lugares habilitados en esta ocasión ni de cómo se van a conceder porque los pliegos de condiciones no recogen nada del mediodía”.
Reclaman que las actividades culturales que se realicen con motivo de estas fiestas lleguen de nuevo a los barrios.
En cuanto al Festival Flamenco reclaman que se dé información sobre si irá dentro o fuera de la feria, y reclama Díaz además que en el futuro espacio de conciertos del ferial “se realice una programación que permita acercarse a todos a la feria”.
Casetas para los colectivos sociales
Solicitan desde el Grupo Municipal Socialista que se establezca, como en otras ciudades, un número mínimo de casetas para los colectivos sin ánimo de lucro de forma que tengan garantizada su presencia sin entorpecer que en caso de que no se cubran el resto de parcelas puedan acceder a un mayor número. La intención según Díaz es que haya el mayor número posible de colectivos.