Reconocimiento al servicio público
El Ayuntamiento otorga el Escudo de Oro a 23 funcionarios con más de 20 años de trayectoria

Imagen de los homenajeados junto al alcalde y miembros de la Corporación municipal
Más de veinte años dedicados al servicio público bien vale un reconocimiento. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería lucía ayer sus mejores galas para condecorar a un total de 23 funcionarios que han dedicado gran parte de su vida a atender a los ciudadanos.
Corporación La ocasión bien merecía la presencia del alcalde de la ciudad Ramón Fernández-Pacheco, la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez y la concejal de Alcaldía, Elita Abad pero también la de todos los grupos de la oposición a través de parte de sus concejales y portavoces: Juan Carlos Pérez Navas (PSOE), Miguel Cazorla (Ciudadanos) y Rafael Esteban (IU). Los trabajadores municipales han recibido de manos del primer edil un Escudo de Oro que representa el agradecimiento de Almería a su dedicación y entrega al ciudadano. Para ellos comienza ahora una nueva vida después de que a lo largo de 2015 se hayan jubilado. En su discurso, Fernández-Pacheco agradeció, “en nombre de todos los alcaldes” que han conocido en el desarrollo de su labor “el trabajo y dedicación prestado al Ayuntamiento, en cumplimiento de sus funciones, a la ciudad y a todos los ciudadanos de Almería”, reconociendo “el momento agridulce que supone este acto que añade, a la satisfacción del deber cumplido, la nostalgia del tiempo pasado, de las personas conocidas, de las tareas desarrolladas, de los objetivos alcanzados y de los esfuerzos recompensados”, recordó. El alcalde destacó “la importante labor desempeñada en las diferentes áreas y departamentos” por parte de los hoy homenajeados, a lo que ha sumado “una sólida vocación de servicio a los almerienses”, reconociendo “el gran esfuerzo realizado para llegar hasta aquí” como parte de una institución, el Ayuntamiento, “que por encima de nombres, cargos y puestos, permanece”.
Nueva vida
Comienza ahora para estos trabajadores una nueva vida, con muchos objetivos en la que toman protagonismo las aficiones, el descanso y sobre toda la familia. En este sentido, Fernández-Pacheco quiso también felicitar, “en un día de merecida celebración”, a las personas, familia, amigos, “que a partir de ahora podrán disfrutar de vosotros y de vuestro tiempo sin las obligaciones y exigencias propias de una labor tan exigente como la del servicio público”, recalcó.
Estos 23 funcionarios se despiden de una labor que no es nada fácil. A través de las diferentes áreas que conforman una administración pública local han hecho frente a las peticiones, reclamaciones y gestiones de los ciudadanos que tienen en el Consistorio la primera entidad de referencia. Es tradición que a final de cada año el Ayuntamiento de Almería homenajee a los suyos. Esta ha sido la primera ocasión en la que Ramón Fernández-Pacheco ha ejercido como alcalde.
Condecorados
José Barranco Hdez.
Diego Camacho Padilla
Manuel del Pino Vicente
Juan Espinar Mayoral
Manuel García Montoya
Manuel Gil Corral
Felipe González Lucio
Francisco González Núñez
Pablo Lara Gómez
Antonia López García
Rafael Martínez Mtnez.
Ignacio Ortiz Pino
Mª del Carmen Plaza Hernández
Indalecio Rueda Abad
Carlos Sánchez Úbeda
Amador Velázquez de Castro Sagarra
José Alonso Montoya
José Amador Moreno
Luis Felices Castillo
Mª Angustias García Morales
Francisca López Vizcaíno
Ana Mª Moral Díaz
Mª del Carmen Ruiz García