La Voz de Almeria

Almería

El hotel Plaza Vieja amplía sus instalaciones

Ha adquirido el edificio colindante, hará seis habitaciones más y ya tiene licencia

Vista aérea de la Plaza Vieja

Vista aérea de la Plaza Vieja

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha dado licencia a Termas de Al-Andalus para que inicien la primera fase de rehabilitación del edificio colindante, que han adquirido, con la intención de ampliar tanto el hotel Plaza Vieja como los propios baños. Esta primera fase consiste en las demoliciones y adaptación a local sin uso específico.


Explica Blas Bonilla, portavoz de Termas de Al-Andalus, que la intención empresarial pasa por ampliar en seis las habitaciones del hotel. Afirma que “debido a la buena aceptación y la demanda que tenemos sobretodo de público extranjero, nos hemos lanzado a ampliar las instalaciones.


De momento ya tienen en su poder, tras adquirirlo por 400.000 euros, el edificio colindante al hotel y que se encontraban en malas condiciones para su rehabilitación. Además, han presentado una oferta para adquirir también algunos de los apartamentos que se encuentran al lado del hotel.


Cambios
De esta forma, según Bonilla, se apuesta por poner en marcha “un hotel de unas 23 ó 24 habitaciones, según el espacio final” con una inversión que puede rondar los 2,5 millones de euros y que pretende “utilizar materiales de calidad para no romper con la imagen de hotel con encanto que tiene  y que nos hace contar con la mejor valoración en booking”.


Además, está prevista una modificación para poner en todas las habitaciones suelo radial en madera, se seguirá la línea de camas y con el mismo estilo del actual.


Pero no solo pretenden desde Termas de Al-Andalus la ampliación del hotel, sino que, apuestan también por introducir mejoras en los baños. Así, se ha proyectado una ampliación de las zonas de baño en más de 100 metros cuadrados, con la puesta en marcha de una piscina de agua salada, incorporación de nuevos espacios de agua fría, y destaca Bonilla “la creación de una zona para la realización de tratamientos con vino que está teniendo muy buena aceptación en otros establecimientos como el de New York, Chicago o Barcelona” y que serviría de complemento a los espacios existentes ahora mismo.


Edificio
Cabe recordar que actualmente el hotel Plaza Vieja cuenta con  dos plantas en las que se reparten dos suites con vistas a la Plaza Vieja y tres habitaciones dobles con vistas a la calle Mariana, por planta. Todas ellas cuentan en su interior con un banner en el que se muestra una imagen de la ciudad.


tracking