Una carta abierta de una voluntaria de La Huella Roja conmociona a los almerienses
Una carta abierta de una voluntaria de La Huella Roja conmociona a los almerienses

Carta abierta de Marga Callejo.
'¿Por qué yo puedo y tú no?', ese es el título de la carta abierta de Marga Callejo, una voluntaria de la ONG La Huella Roja. En su escrito, se pregunta por qué unas personas sí pueden luchar contra el maltrato y abandono animal y otras no, pero sobre todo intenta animar a sus lectores a colaborar y a implicarse para que no sean “simplemente espectadores de este drama”.
La carta, publicada en redes sociales, ha conmocionado a los almerienses.
Aquí puedes leer la carta al completo:
“¿POR QUÉ YO PUEDO Y TU NO?
Desde hace 4 años soy voluntaria de una protectora, fue una decisión que tomé de manera personal al ver la cantidad de casos de maltrato y abandono que hay a mi alrededor, desde entonces a diario recibo avisos de abandonos, de maltratos o de personas que simplemente se han “cansado” de sus compañeros y deciden desembarazarse de ellos sin remordimiento alguno, y entonces llegan las presiones, los insultos, los chantajes , las frases del tipo “es que ya tengo uno”, “yo le ayudaría pero …para eso estáis vosotros” “o lo coges tú o le dejo en la calle” , Cada mensaje, cada mirada de cada animal me destroza un poco más el alma y me digo y me repito que no puedo seguir así que tengo que parar , pero moralmente me es imposible y entonces es cuando me pregunto ¿ POR QUÉ YO PUEDO Y TU NO?
¿Por qué yo puedo quitarle horas a mi familia para ir a rescatar a un perro y tu no?
¿Por qué me puedo levantar un domingo a las 7 de la mañana para montar un puesto y recaudar dinero para pienso y tu no puedes hacerlo?
¿Por qué aun estando en paro consigo sacar un poquito al mes para ser socia de una protectora?
¿Por qué a las 12 de la noche en lugar de estar durmiendo estoy en el pc tratando de responder mails o difundiendo animales para encontrarles un hogar?
¿Por qué yo si puedo perder parte de mi vida, mi tiempo y mis recursos para ayudar a los animales y tú no puedes hacerlo?
Ni yo ni mis compañeros somos especiales ni diferentes, no somos ni mejores ni peores personas que nadie, simplemente no somos espectadores del drama que sucede sino que hemos decidido implicarnos para tratar de cambiar un poquito el mundo, de hacerlo mejor y si
YO,… NOSOTROS PODEMOS, TU TAMBIEN PUEDES HACERLO.
NO SEAS UN MERO ESPECTADOR COLABORA E IMPLICATE
Marga Callejo , Voluntaria de LA HUELLA ROJA ALMERÍA”