La Voz de Almeria

Almería

La Guardia Civil desmantela dos laboratorios en Almería y Madrid e incauta ocho kilos de cocaína

Los agentes creen que la banda movía medio kilo de droga cada semana

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En el marco de la Operación Crow, la Guardia Civil ha desarticulado una organización, integrada por seis personas, dedicada al tráfico de drogas, desmantelando así uno de los principales grupos proveedores de cocaína a la provincia.


Además de las 6 detenciones, la Guardia Civil ha desmantelado dos laboratorios, uno en la provincia de Madrid y otro en Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), donde manipulaban y adulteraban la droga, y en los que se han incautado de un total de 8’344 Kg. de cocaína, además de más de 6 Kg. de productos precursores y adulterantes, sustancias éstas con las que multiplican las ganancias de la venta de la droga, aumentando además los riesgos para los consumidores de estupefacientes.


Según se desprende de la investigación, los detenidos podían abastecer entre medio kilo y un kilo de cocaína, en los desplazamientos que semanalmente realizaban a la provincia desde Madrid.La Guardia Civil estructura la operación en tres fases, dando comienzo la investigación y primera fase el pasado mes de febrero, al detectar la actividad de un grupo organizado, dedicado al tráfico de drogas, cuyos componentes abastecían el mercado local, como uno de los principales proveedores de cocaína en la provincia.


Como resultado de estas pesquisas, en una actuación planificada el pasado mes de marzo, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Almería y del Puesto Principal de Huércal de Almería interceptaron un transporte procedente de Madrid, incautándose de cerca de medio kilo de cocaína, que T. H. S. V. ocultaba en el interior del vehículo que conducía, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de contra la salud pública.


Tras esta primera detención, y confirmar así el movimiento de estupefacientes, la Guardia Civil inicia una segunda fase, centrando sus indagaciones en identificar a los componentes de este grupo, así como concretar los roles de cada uno de los miembros de la organización, además de conocer el máximo de detalles de su actividad.


Estas pesquisas permiten a los agentes localizar una vivienda, ubicada en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde reside J. F. G. B. y otra en Getafe, lugar de residencia de E. J. C. y K. K. G. L.


tracking