La Voz de Almeria

Almería

El PSOE pide medios para los policías locales

Rumí critica al Ayuntamiento de Almería por causar “situaciones bochornosas”

El agente muestra el pantalón

El agente muestra el pantalón

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería califica de “bochornosa” la carencia de materiales en la Policía Local, que ha provocado que un agente tenga que patrullar en pantalones vaqueros. La concejal Consuelo Rumí ha exigido al equipo de gobierno del PP “que cumpla urgentemente con la moción del PSOE aprobada por unanimidad en pleno en julio y dote de los medios necesarios a la Policía Local para evitar situaciones bochornosas” como que un agente tenga que trabajar en tejanos por no contar con uniforme, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA.



Rumí ha detallado que los socialistas llevaron a pleno una iniciativa en la que evidenciaban, entre otros aspectos, “la situación de precariedad que existe en la plantilla como consecuencia de una grave falta de efectivos y la insuficiencia de medios técnicos y materiales para desempeñar sus tareas”. Esa propuesta, ha recordado, hizo que se acordara -con el voto a favor de todos los grupos políticos, incluido el PP- adoptar medidas para mejorar la situación del Cuerpo y, en concreto, “que se aumente la partida destinada a dotación de medios técnicos y materiales para la Policía Local en 2016, además de un plan plurianual de reposición de efectivos y que se regule la segunda actividad y se incentive la misma”.



En ese sentido, ha criticado que llegado el mes de octubre “el PP no ha puesto en marcha las medidas acordadas para poder, entre otras cuestiones, resolver situaciones como la denunciada cuanto antes”. Además, ha añadido “resulta sorprendente que se esté llamando la atención al agente cuando la falta no es imputable a él sino al equipo de gobierno, que es el único culpable de que se produzcan estas lamentables situaciones”.



La situación del agente de la Policía Local ha motivado que el sindicato UEMA estudie medidas legales para defender sus derechos, ya que una orden dictada por la Jefatura instaba al policía a presentarse en el servicio con la uniformidad reglamentaria o, de lo contrario, no contabilizaría su jornada laboral.



El problema es que el uso rompió sus pantalones y todavía no ha recibido unos nuevos. De este modo, denuncia el sindicato, queda en una situación insostenible por la carencia de recursos para los agentes.


tracking