‘A caballete’ entre los rincones más pintorescos y emblemáticos
Artistas de todas las edades compitieron para plasmar su visión de Almería en sus lienzos

Ana Rodriguez Gallego (de naranja) comparte el amor por el arte con su hermana Pilar (de azul) de manera que ambas participaron en el concurso.
Durante la semana de Feria en honor a la Virgen del Mar, Patrona de la ciudad, no todo es fiesta; también hay hueco y tiempo para el arte. Por eso, desde la asociación de vecinos Casco Histórico han organizado un año más sus concursos de fotografía y pintura.
De esta manera, durante la mañana de ayer martes, pequeños y adultos salieron a la calle con su caballete y paleta en mano para dibujar en sus lienzos su particular, y en ocasiones muy fidedigna, visión de algunos de los rincones más emblemáticos y conocidos de la capital.
Así, con un total de nueve jóvenes promesas del arte inscritos en el II concurso de pintura infantíl ‘Casco Histórico de Almería’; a las que sumar los catorce adultos participantes en el XV concurso de pintura ‘Casco Antiguo de Almería 2015’, y una decena al menos de retratistas para el XIV concurso de fotografía ‘Casco Histórico de Almería y Puerto de Almería’, las calles de la capital pertenecientes al centro de la ciudad se llenaron de vida y artistas que perpetuaron un breve momento de tiempo sobre sus telas de la manera más colorida posible.
Unas obras que, tras su elaboración, pasaron por las manos del jurado ayer mismo para elegir los ganadores y sumarse a los diferentes trabajos y creaciones de años anteriores que engalanan las paredes de la asociación.