Miguel Cazorla será el presidente de la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente
El PSOE tendrá tres vicepresidencias, Ciudadanos una e Izquierda Unida otra

Miguel Cazorla, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos
Los cambios en el funcionamiento del Ayuntamiento de la capital después de las elecciones municipales y de que el Partido Popular consiguiera el Gobierno pero sin mayorías absolutas continúan, y lo hacen incluso dando sorpresas.
Dentro del capítulo de innovaciones municipales se encuentra la delegación que hoy va a hacer el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, sobre Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos, de la presidencia de la comisión plenaria de Urbanismo y Medio Ambiente.
Se trata de la primera vez en la historia del Ayuntamiento que un partido de la oposición va a presidir una comisión informativa diferente a la comisión especial de cuentas que para favorecer precisamente las labores de fiscalización siempre la dirige el principal partido opositor.
Este nombramiento de Cazorla como presidente de la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente tiene más de deferencia que de peso a nivel práctico ya que los concejales de ambas áreas son los que tienen que elevar a dicha comisión los diferentes puntos del orden del día, eso sí, es el que se encarga de moderar dicho encuentro.
Más cambios
Lo cierto es que siguiendo con la idea de que la oposición tenga más peso en el funcionamiento del Ayuntamiento, no es el único cambio que se va a producir en las comisiones. Así, el Partido Socialista se convierte en vicepresidente de la comisión plenaria de Cultura y Deportes; Personal, Empleo y Territorio; y Familia e Igualdad; Ciudadanos ostentará la vicepresidencia de la comisión de Presidencia y Economía; e Izquierda Unida tendrá la vicepresidencia de la comisión de Fomento.
Se trata de una nueva forma de gestionar dentro del Ayuntamiento, al menos en lo que a participación de todos los grupos se refiere. Lo cierto es que lo que queda por ver es si estas modificaciones en las formas también llegarán al fondo y se hace efectivo un diálogo activo entre todas las formaciones que están en el Consistorio.
Hoy se constituye la comisión plenaria de Urbanismo y será el momento en el que empiece ese cambio generalizado que se está realizando en el seno municipal.