Aumentan un 7% los viajeros que se vacunan
El Centro de Vacunación Internacional detecta más almerienses que salen a trabajar al extranjero

Begoña del Moral en la consulta de Vacunación Internacional.
"¿Va a viajar usted al extranjero? Acuda, entonces, al servicio de Sanidad Exterior para conocer las recomendaciones sanitarias vinculadas a su lugar de destino. Y hágalo con tiempo porque hay vacunas que van dosificadas”. Este es el mensaje que lanza la responsable del centro de vacunación internacional de Almería. María Luisa Maroto recomienda que el viajero pida cita previa entre cuatro y seis semanas antes de iniciar el viaje.
El centro no sólo atiende a turistas, sino que muchos de sus usuarios son residentes en Almería, pero que regresan a sus países de origen (la mayoría subsaharianos) para visitar a la familia o de vacaciones. En el primer trimestre del año, no obstante, ha aparecido un nuevo tipo de usuario. “El que sale a trabajar al extranjero”, fundamentalmente a Europa y también Asia.
Un 7% más de viajeros
El Centro de Vacunación Internacional de Almería ha registrado en el primer trimestre del año un aumento del 7% en el número de viajeros atendidos que precisan este servicio respecto a los tres primeros meses del año anterior. Se han atendido, de hecho, las consultas de 706 viajeros y 2.384 llamadas de teléfono.
Las vacunas administradas, entre las que se encuentran la fiebre amarilla, la meningitis tetravalente, poliomielitis, encefalitis centroeuropea y la rabia, han aumentado un 28% en relación al trimestre anterior. También se han incrementado las vacunas recomendadas frente al cólera, la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, la polio y el tétanos, y la quimioprofilaxis antipalúdica.
Resulta interesante que todo viajero consulte, aunque no salga de Europa, dice.