La Voz de Almeria

Almería

Distinción para la juez Pilar Luengo

La Asociación Española de Abogados de Familia reconoce su trabajo en el Juzgado de Familia de Almería y la premiará en un acto en Madrid

La juez Pilar Luengo y la abogada Isabel Bonilla

La juez Pilar Luengo y la abogada Isabel Bonilla

Javier Pajarón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La labor de la magistrada Pilar Luengo al frente del Juzgado de Primera Instancia número Seis de Almería llama la atención de los mejores juristas del país en el ámbito del Derecho de Familia. La Asociación Española de Abogados de Familia  (Aeafa) premiará el próximo viernes a la magistrada en un acto solemne que se celebrará en un conocido hotel de Madrid.



La Junta Directiva de la Aeafa acordó por unanimidad conceder la distinción a la jurista "almeriense" por su labor en el Juzgado de Familia, por sus sentencias pioneras en la materia y por su defensa de los derechos de los menores en procesos judiciales en divorcios y custodias. Se trata de un reconocimiento de prestigio en el sector y está avalado por la jurista almeriense Isabel Bonilla, miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia, con amplia experiencia en la jurisdicción.



Pilar Luengo Puerta tiene más de 20 años de experiencia. Pasó por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Berja a mediados de los 90. En 1995 el Consejo General del Poder Judicial la designó para ocupar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Ronda (Málaga) y en 1998 pasó al Juez del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Las Palmas.


Trayectoria


En las islas ascendió a magistrada y en el año 2000 regresó a Almería para encabezar el entonces recién creado Juez de Primera  Instancia e Instrucción número Diez de Almería. Con la separación de jurisdicciones se encargó definitivamente del Juzgado de Familia, donde ha desarrollado en grueso de su carrera profesional.



Pilar Luengo ha destacado por una interpretación del derecho, siempre volcada en la defensa de los menores. Sus sentencias se usan como referencia en terrenos tan delicados como la aplicación del síndrome de alienación parental (manipulación de un niño por parte de uno de los cónyuges para atacar al otro) y la concesión de la custodia. Este trabajo tiene ahora premio.


tracking