La Voz de Almeria

Almería

LA VOZ y el grupo de emisoras de la SER revalidan su liderazgo en la segunda ola del EGM 2026

El grupo informativo almeriense se mantiene al frente de los medios de comunicación más consumidos en la provincia

LA VOZ y el grupo de emisoras de Cadena SER revalidan su liderazgo en la segunda ola del EGM 2026.

LA VOZ y el grupo de emisoras de Cadena SER revalidan su liderazgo en la segunda ola del EGM 2026.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

LA VOZ DE ALMERÍA y el grupo de emisoras de la Cadena SER vuelven a situarse a la cabeza de los medios de comunicación de la provincia. Así lo indican los datos del Estudio General de Medios (EGM) correspondientes a la segunda ola de junio de 2026. 

Según el estudio, LA VOZ consolida su posición como el periódico más leído en la geografía provincial, con un total de 32.000 lectores

Esto significa que siete de cada diez almerienses que consumen prensa local deciden informarse con esta cabecera, situándose por delante de Diario de Almería (11.000), El País (7.000), El Mundo (6.000), ABC (4.000) e Ideal (3.000).

En el ámbito digital, la edición en internet registra, según los datos de control de OJD y GFK de mayo de 2026, una audiencia media diaria de 49.873 usuarios

El soporte alcanza los 689.785 navegadores únicos, más de 2 millones de visitas y un volumen superior a las 4,4 millones de páginas vistas, con un promedio de 6 páginas por lector, con una audiencia media diaria que roza los 50.000 lectores.

Respecto a las plataformas sociales, el grupo suma una comunidad en torno a las 325.000 usuarios, distribuida en 146.606 seguidores en Facebook, 83.690 en X, 65.544 en Instagram y 28.475 en TikTok.

El liderazgo radiofónico en la provincia

En el sector de la radio, el grupo de emisoras de Cadena SER Almería (SER Almería, Los40, Dial, Los40 Classic, Radiolé) se posiciona como el más escuchado de la provincia con un total de 139.000 oyentes acumulados

En la programación convencional, la Cadena SER registra 49.000 oyentes diarios, mientras que dentro de la oferta de radio musical, Los40 lidera el sector con 70.000 oyentes. El resto de las opciones de la provincia en este apartado se sitúa por detrás, con Cadena 100 (15.000), Europa FM (15.000) y Canal Fiesta (14.000).

Los resultados de este último EGM confirman la estabilidad en la difusión y la cobertura del grupo tanto en soportes impresos y digitales como en sus emisiones radiofónicas en Almería.

tracking