Los robos en el campo delitos en el Código Penal aunque no superen los 400 euros
Se cumple una aspiración de los agriculores

Agentes de la Guardia civil.
El Código Penal recoge, entre otras novedades, una vieja demanda del campo: la desaparición de la falta de hurto que dejaba prácticamente sin pena y en la calle a muchos de los ladrones que operan en el campo.El Gobierno ha aprobado la reforma del Código Penal que, entre otras novedades, recoge una vieja demanda del campo: la desaparición de la falta de hurto que dejaba prácticamente sin pena y en la calle a muchos de los ladrones que operan en el campo.
La reforma del Código Penal también tendrá sus efectos ya que entre otras novedades considera agravante del delito el robo de conducciones de suministros eléctricos o de cableado de telecomunicaciones, algo sumamente frecuente en el campo y que causa graves perjuicios a los agricultores, incluso por encima del valor de lo robado.
Así, si lo robado está valorado por encima de 400 euros, hay una pena de prisión de entre 6 y 18 meses. Si no llega a los 400, no hay pena y se impone una localización permanente de 4 a 12 días o una multa de uno a dos meses. Con la reforma sería delito en cualquier caso y dependiendo de la gravedad del mismo, las penas irán de entre uno a tres años o bien en los más graves de dos a cuatro años.