Una empleada de hogar roba las joyas a la dueña de la casa
Una vecina de 70 años denunció el robo en la caja fuerte y la Policía Nacional arrestó a su empleada

Comisaría de la Policía Nacional
Agentes del Grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría de Almería arrestaron el pasado jueves a una mujer de 34 años de edad acusada de robar las joyas de la propietaria de la vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar. La detención se produjo el pasado jueves y la presunta ladrona pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería en calidad de imputada por un delito de hurto.
La detenido responde a las iniciales S. E. A. M. y trabajaba para una vecina de la capital en tareas domésticas. Tenía acceso a la casa y conocía la existencia de la caja fuerte donde la propietaria escondía las joyas y algunos enseres personales.
A principios de año la mujer denunció la desaparición de un juego de pendientes, un reloj, una gargantilla y otras joyas de oro. La valoración de las piezas ronda los 5.000 euros, según los primeros indicios. El hurto se habría producido durante el periodo navideño, un espacio de dos semanas en el que la presunta delincuente habría aprovechado la ausencia de la propietaria para hacerse con las joyas y darles salida en el mercado clandestino.
Botín
Sin embargo, la situación de la caja fuerte orientó rápidamente la investigación. No había evidencias del uso de la fuerza. No había golpes, taladros, marcas de palancas ni soldaduras. El ladrón conocía la combinación de la caja de seguridad o, simplemente, se había aprovechado de su posición para apropiarse de las piezas cuando se encontraba abierta.
Según las diligencias judiciales, la mujer fue arrestada el 8 de enero y acusada de vender parte del botín, ahora recuperado, en un establecimiento de empeño en la calle Granada. La detenida y los informes policiales están ya en manos de la juez Dodero.