La Voz de Almeria

Almería

Alumnos del Ginés Morata se mojan por los enfermos de ELA

El Centro Educativo de Infantil y Primaria contribuye a la campaña de concienciación contra la enfermedad

Momento en el que uno de los alumnos, ante la mirada de los otros, se arroja el cubo del agua helada

Momento en el que uno de los alumnos, ante la mirada de los otros, se arroja el cubo del agua helada

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA. Esta es la enfermedad para la que aún no existe tratamiento y que ha conseguido concienciar a toda la sociedad española con el conocido reto del ‘cubo del agua’. Almería no iba a ser menos y esta vez ha sido el Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) Ginés Morata de la capital quien también se ha sumado a la causa.

La semana pasada, coincidiendo con los primeros días de curso toda la comunidad educativa del centro, incluyendo profesores, alumnado y padres se mojaron en solidaridad con la causa. No solo se trató de arrojarse por encima el cubo del agua sino que el alumnado también se ha comprometido a colaborar económicamente con la causa.

El centro Ginés Morata mantendrá durante todo el mes de septiembre la campaña de concienciación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El centro de Infantil y Primaria es uno de los más comprometido y solidarios con los temas sensibles que atañen a la sociedad y así lo demuestra durante todo el curso escolar.


El cubo del agua La campaña, iniciada en Estados Unidos, se ha convertido en un ‘juego’ que ha unido a miles de personas anónimas y a famosos a colaborar económicamente con la causa. El gesto de arrojarse un cubo de agua helada por encima mientras te graban o no, es el símil de sentir los músculos rígidos y contraídos como los enfermos de ELA.

Una parte en representación de los alumnos, especialmente de los de sexto de Educación Primaria del Ginés Morata, además de miembros del AMPA y algunos padres realizaron el ‘juego’ y durante este mes aportarán económicamente a la causa para poder buscar el tratamiento a la enfermedad.


Más actividades El pasado viernes, coincidiendo con la Semana de la Movilidad el Ginés Morata organizó una actividad en la que se les pidió a todos los padres y alumnos no utilizar ese día ningún vehículo y desplazarse al colegio a pie o en bicicleta. Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos  se hizo hincapié en concienciar a los niños en que también existen otras alternativas que no dañen al medio ambiente.

Desde la asociación de padres y madres se explica que el centros seguirá participando en futuras ocasiones mostrando su solidaridad con los más necesitados.


tracking