Jarquil adaptará el Virgen del Mar por 625.424 euros
La empresa ha propuesto la mejor oferta económica y también acortará el plazo de obra a 4 meses y medio

Reunión de la mesa de contratación.
El Ayuntamiento de Almería propone a Jarquil para ejecutar las obras del Proyecto de adaptación de planta sótano, baja, primera y segunda de la antigua clínica Virgen del Mar a dependencias municipales, después de que su oferta económica fuera la más ventajosa de las presentadas a licitación.
El importe de la adjudicación ha quedado establecido en 625.424,80 euros y el plazo de ejecución también se ha acortado a cuatro meses y medio, lo que significa dos meses y medio menos de lo previsto inicialmente.
El proyecto contempla la construcción de una rampa en el acceso principal, la pintura de toda la fachada y el cambio de las ventanas. En el interior se demolerá prácticamente la totalidad de los tabiques y separaciones, además de los falsos techos y se procederá a la instalación de los ascensores, el sistema de protección contra incendios, instalación de baja tensión, circuito cerrado de televisión, climatización y ventilación.
El edificio tiene una superficie construida de 2.125 metros entre la planta sótano, baja, primera y segunda.
El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha indicado que “este edificio acogerá las dependencias de la oficina de recaudación del área de Hacienda lo que supondrá un ahorro importante en alquiler al Ayuntamiento”.
Denuncia socialista El portavoz del grupo municipal socialista, Joaquín Jiménez, mantiene la denuncia sobre la forma de actuar del alcalde en la compra de este edificio y su ahora remodelación que va a suponer más de 3 millones de euros. Una adquisición que, recuerda, ha sido recurrida al Tribunal Contencioso Administrativo que, “debería tener una sentencia antes de las próximas elecciones municipales”.