Dos carteles de feria más que parecidos
El cartel de la localidad de Bornos es una copia con algún pequeño cambio del de Almería de 2011

Los carteles guardan indiscutibles semejanzas y sus diferencias son mínimas.
El cartel de la Feria de Almería de 2011 fue colorido y alegre, tanto que quienes han diseñado y elegido el cartel de la Feria de Bornos de este año han optado por hacer prácticamente el mismo, cambiando un motivo en el fondo y poco más. Pero no han tardado en darse cuenta de ello fuera de la provincia donde la polémica está servida en torno a este asunto. Ha sido la formación política de IU en la localidad la que ha pedido explicaciones por el hecho de que el cartel de Bornos sea idéntico, ya no solo al de las Fiestas de Almería de 2011, sino también al que utilizó la localidad malagueña de Archidona en 2013.
Casos hay unos cuantos y la Feria de Prado del Rey 2014 que se celebra este fin de semana en la población serrana de Bornos se ha visto empañada por la poca originalidadde su cartel anunciador, tal y como denuncia Agendasur.
Y razón no les falta solo hay que compararlo con el de la Feria de Almería de hace tres años.
Las coloridas mujeres bailando con sus abanicos que ilustran el cartel de la capital almeriense son las mismas que las que sirven para ilustrar la Feria de Bornos de este año, con la salvedad de que en esta se ha incluido en el cartel, de fondo, la imagen de un monumento que pertenece a este pueblo.
Nadie podría presagiar que tras las votaciones populares de los día 18 y 19 de Agosto, que dieron como ganador a la obra titulada “Balcón Flamenco” del autor pradense José Tomás Guerreo, el motivo principal de la obra, una pareja bailando sevillanas, no fuera un dibujo original.
El tal motivo es una ilustración, un clip art denominado “flamenco dancer” comprado a un precio de 12 dolares unos 9 euros en una página de Internet que vende fotos e ilustraciones. El autor es Bejamin Angus que firma como “bejagus” que puso a la venta esta ilustración hace un año, el 27 de Agosto de 2013.