La Voz de Almeria

Almería

Enfermos de fibromialgia salen a la calle para hacer visible su enfermedad t

En la provincia son cerca de 17.000 los afectados

Acto reivindicativo a favor de los enfermos de fibromialgia en La Rambla.tyle>.apqj{positi

Acto reivindicativo a favor de los enfermos de fibromialgia en La Rambla.tyle>.apqj{positi

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL) ha salido hoy a la calle para hacer visible una enfermedad que afecta a más de 17.000 personas en la provincia pero que, para la gran mayoría de la sociedad sigue siendo una patología invislbe.


Así lo ha explicado la presidenta de AFIAL, Julia Berenguel, que ha expuesto en un acto celebrado en La Rambla que los afectados de fibromialgia siguen siendo "unos incomprendidos en el entorno familiar, laboral y ante el resto de la sociedad ya que es una enfermedad que no tienen signos físicos evidentes".


La jornada de hoy, reivindicativa, ha servido para exponer la necesidad de crear equipos interdisciplinarres de atención especializados en el tipo de patologías  reumatológicas, así como que reconozcan a la fibromialgia como una enfermedad incapacitante por la Seguridad Social.


tracking