Amat pide a bancos y cajas que abran la mano al crédito para invertir
Sostiene que las entidades han de devolver el apoyo recibido

Gabriel Amat en el salón de plenos de Diputacióne;clip:rect(469
Gabriel Amat, presidente de la Diputación, del Partido Popular y alcalde de Roquetas de Mar, no dudó ayer en alabar el empuje de los almerienses para superar dificultades, pero tampoco a la hora de exigir a las entidades financieras que echen una mano en el camino emprendido para salir de la crisis.
Ayer recordaba que cuando peor estaban las cosas en el sector financiero, “el Gobierno no dudó en dar su apoyo en un momento de grave incertidumbre”, para a continuación afirmar que ahora “es el momento de que devuelva ese apoyo al conjunto de la sociedad, facilitando el crédito para que las empresas saquen adelante sus proyectos”. Asevera que la confianza ha crecido y que, en todo caso, “a esas entidades también les interesa dar crédito porque de otra forma no ganarían dinero”.
Al presentar el plan para llevar los productos almerienses el Salón Gourmet, Amat repasó la historia económica de una provincia “que ha sabido levantarse siempre y superar las dificultades, incluso en años en los que los créditos se pagaban a unos intereses del 22 al 29%”.
Frente a las difucultades, “los almerienses han puesto esfuerzo, imaginación y una voluntad capaz de superar cualquier problema, y ese ADN se mantiene en la actualidad y nos permite ir a Madrid con una oferta única, de una calidad indiscutible y totalmente contrastada”.
Esa voluntad y capacidad de superación “es también la que nos está permitiendo salir de la crisis mejor que otras provincias españolas”, y está convencido de que “si se abre el grifo del crédito, el resultado puede ser aún mejor.