Susto en el vuelo Almería-Madrid: obligados a aterrizar por seguridad minutos después del despegue
La aeronave despegó a las 17:40 horas y ocho minutos más tarde aterrizó de nuevo en el Aeropuerto de Almería para realizar comprobaciones técnicas

El recorrido de la nave que ha tenido que aterrizar de manera preventiva.
Nueva incidencia en uno de los transportes en conexión con la capital española. Si esta mañana este medio informaba sobre el traslado de los pasajeros de un tren averiado de la línea Almería-Madrid en autobús a Granada, durante esta tarde ha sido el turno de la conexión aérea.
Un avión con destino Madrid se ha visto obligado a realizar un aterrizaje preventivo en el Aeropuerto de Almería minutos después de su despegue para realizar comprobaciones técnicas. La nave, operada por Air Nostrum entre la capital almeriense y Madrid, tenía previsto su despegue para las 17:40 horas de esta tarde. Ocho minutos después, y por alguna incidencia técnica que por el momento no ha trascendido, el avión ha regresado al aeródromo almeriense.
En principio, no habría sido un aterrizaje de emergencia, sino una maniobra preventiva para evitar posibles fallos durante un viaje de algo menos de una hora en conexión con la capital española.
El casi centenar de pasajeros que viajaban en el vuelo han sido desembarcados de la nave sin incidencias notificadas y, en las próximas horas, serán reubicados en nuevos vuelos o podrán solicitar el reembolso íntegro del pasaje.
Día negro en las comunicaciones
Esta complicación aérea, como decimos, no ha sido la única de este viernes. Uno de los trenes de la línea que une la capital almeriense –desde la estación Huércal-Viator– y Madrid ha sufrido una "incidencia técnica" que ha obligado a los pasajeros a ser trasladados en autobús hasta Granada, tal y como ha asegurado Renfe a este medio.
La avería, en realidad, se ha producido en un tren que conecta Almería y Granada; el Media Distancia 13953 que sale de Huércal-Viator a las 9:44 horas. No obstante, este es uno de los trenes que utiliza Renfe –además de para unir ambas capitales andaluzas– para realizar un trayecto a Madrid con enlace en Granada, desde donde el recorrido se realiza en AVE. Un tren, por tanto, que muchos viajeros que desean ir a la capital española utilizan.
Por si fuera poco, en la misma jornada, pero en diferente sentido, otro tren de la línea Madrid-Almería ha sufrido una incidencia que ha provocado más de 45 minutos de retraso. El Intercity 00276 entre Madrid y Almería estaba previsto que saliese a las 8:03 de la estación madrileña de Chamartín. No obstante, y debido a una "incidencia técnica en origen ya subsanada", el tren ha acabado saliendo pasadas las 8:48 horas de la mañana.