La Voz de Almeria

Almería

Una avería obliga a los viajeros de un tren de la línea Almería-Madrid a ir en autobús hasta Granada

Una nueva "incidencia técnica" en el tren de la mañana ha necesitado de asistencia por carretera

El tren de esta mañana, averiado en la estación de Huércal-Viator.

El tren de esta mañana, averiado en la estación de Huércal-Viator.

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Nueva incidencia en las comunicaciones ferroviarias entre Almería y la capital española. Uno de los trenes de la línea que une la capital almeriense –desde la estación Huércal-Viator– y Madrid ha sufrido una "incidencia técnica" que ha obligado a los pasajeros a ser trasladados en autobús hasta Granada, tal y como ha asegurado Renfe a este medio.

La avería, en realidad, se ha producido en un tren que conecta Almería y Granada; el Media Distancia 13953 que sale de Huércal-Viator a las 9:44 horas. No obstante, este es uno de los trenes que utiliza Renfe –además de para unir ambas capitales andaluzas– para realizar un trayecto a Madrid con enlace en Granada, desde donde el recorrido se realiza en AVE. Un tren, por tanto, que muchos viajeros que desean ir a la capital española utilizan.

Una "incidencia técnica" en Huércal-Viator

La avería, una "incidencia técnica" en Huércal-Viator no ha permitido siquiera que el tren saliese de la estación y ha obligado a los pasajeros a ser trasladados en autobús a Granada para garantizar su llegada. Será desde allí, desde donde los pasajeros afectados que tenían su billete comprado con destino Madrid, cojan el AVE que efectúe dicho recorrido. Llegarán previsiblemente sin problemas porque el transbordo previsto en el recorrido habitual es de casi 3 horas. 

Uno de lo viajeros que tenía previsto realizar este trayecto en tren ha compartido en redes, con desesperación y hartazgo, la imagen del tren averiado en Huércal-Viator. "Una vez más, el tren Almería - Madrid no funciona. Nos mandan a Granada en autobús. Viajar con  Renfe es una aventura", ha detallado.

La incidencia, tal y como ha informado el servicio de información de Renfe a este medio, habría sido comunicada mediante SMS o mail a los usuarios afectados, "siempre y cuando hayan proporcionado sus datos en la compra del billete". Por el momento, se desconoce a qué hora llegarán a su destino. 

Retrasos en el tren Madrid-Almería

En la misma jornada, pero en diferente sentido, otro tren de la línea Madrid-Almería ha sufrido una incidencia que ha provocado más de 45 minutos de retraso. El Intercity 00276 entre Madrid y Almería estaba previsto que saliese a las 8:03 de la estación madrileña de Chamartín.

No obstante, y debido a una "incidencia técnica en origen ya subsanada", el tren ha acabado saliendo pasadas las 8:48 horas de la mañana. Se espera, según lo previsto por Renfe en estos momentos, que llegue a la estación de Huércal-Viator sobre las 15:31 horas. 

tracking