Almería, de nuevo en alerta naranja por viento
Se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora

Imagen captada ayer mañana en la playa almeriense de El Zapillo.tyle>.apqj{position:absolu
La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno en Almería ha informado de la activación de la alerta naranja en la provincia por vientos de gran intensidad.
Por una parte, se esperan vientos con rachas máximas de hasta kilómetros por hora en el ámbito geográfico de Almería hasta las tres de la tarde de hoy.
Hasta la tarde Habrá alerta por fenómenos costeros en el área de Almería y Poniente hasta las seis de la tarde y hasta el mediodía de hoy en la Comarca del Levante.
Los vientos serán del Oeste fuerza 8 y la mar estará muy gruesa, según el comunicado difundido ayer por la Subdelegación.
Durante el día de ayer, la alerta en Almería fue de color amarillo por lluvia y viento.
Incidencias Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía informaron ayer a LA VOZ DE ALMERÍA de algunas incidencias en la provincia a lo largo de la jornada del 9 de febrero.
En concreto, como consecuencia del viento, se cayó una marquesina en las proximidades de la cafetería Alaska, en el Paseo Marítimo de la capital almeriense.
Respecto a incidencias en la red viaria, desde 112 Andalucía se informó de un socavón grande en la Autovía del Mediterráneo, en el kilómetro 401, en las proximidades de un área de servicio en la localidad de El Ejido.
En el ámbito andaluz, más de medio centenar de incidencias, de las que la mayoría se han concentrado en la provincia sevillana, se han registrado durante la jornada del en toda Andalucía a causa del temporal de fuerte viento y lluvia que azota la Comunidad, informa Europa Press.
Hasta la tarde de ayer se habían registrado un total de 56 incidencias en toda la región por el viento que ha provocado en su mayoría caída de mobiliario urbano, árboles, ramas o señalización.
Otras provincias que también han registrado incidencias han sido Huelva y Cádiz.
En cuanto a la lluvia, se han registrado una veintena de incidencias en toda Andalucía, entre las que han destacado las balsas de agua que se han generado en la red secundaria de carreteras.