Escuelas Católicas desarrolla un plan de calidad en 17 centros de la provincia
Los colegios concertados tienen una demanda un 30% superior a la oferta que les permite la Junta
Aprovechando su visita a Almería, el secretario general de Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), Carlos Ruiz, junto con el presidente provincial de Almería, Luis López, ofrecieron ayer un desayuno informativo para dar a conocer su punto de vista del sector educativo y poner en valor la calidad y el servicio de los 17 centros con los que cuenta ECA en Almería.
Ruiz comenzó su intervención destacando el gran esfuerzo que realiza ECA en cuanto a calidad de educación se refiere y porqué las familias escogen los estos centros concertados.
Formación
El secretario general de ECA enAndalucía recalco que “nosotros nos presentamos como una red complementaria a la red pública, no queremos más pero tampoco menos”. “Estamos respondiendo adecuadamente a una demanda social de muchas familias que quieren este tipo de educación que nosotros encarnamos para sus hijos”, dijo Carlos Ruiz.
“Nuestro aval viene motivado por dos cosas: En primer lugar son instituciones centenarias, con una larga tradición en el sector educativo y siempre se han preocupado de formar a los alumnos de la mejor manera posible, la finalidad última es que nuestros alumnos desarrollen una mejor tarea social a través de una mejor formación”, destacó Ruiz sobre el nivel de enseñanza en los centros de ECA.
Renovación
Con el fin de mejorar el sistema educativo y adapartse a las demandas de la sociedad, Ruiz afirmó que actualmente ECA está en un proceso de renovación profundo. “Cada dos años realizamos congresos de repercusión internacional en donde abordamos el presente y el futuro de la educación de nuestras escuelas que pasa por una renovación continua”. “Nuestros profesores se están formando en aquellos métodos que son actuales y necesarios en el nuevo contexto socieducativoen el que estamos viviendo”, esgrimió Carlos Ruiz.
El secretario autonómico de ECA también destacó la demanda de alumnos que tienen estas escuelas ya que “cada año miles de padres eligen que sus hijos estudien en colegios concertados, que tienen una demanda un 30% superior a la oferta que les permite la Junta de Andalucía”.
Además, Ruiz también comentó la “gran rentabilidad social y económica de los centros que suponen para las arcas públicas por alumno, tres mil euros, por los seis mil de un alumno de la enseñanza pública”.
Por su parte Luis López repasó la situación de los 17 centros de ECA en Almería. “Seguimos apostando por la calidad y la transmisión de unos valores cristianos que las familias saben apreciar”, apuntó.