Una almeriense recupera 792 euros por depilaciones que nunca recibió tras el cierre de Centros Único
FACUA Almería ha conseguido que Cofidis le devuelva el dinero tras el polémico cierre de la clínica

Imagen de archivo de la Clínica Único del Centro Comercial Torrecárdenas.
Encarnación R. M. es una almeriense que en febrero de 2024 contrató un tratamiento completo de láser para la eliminación del vello corporal. Acudió, para estos servicios, al centro Único que hasta verano de ese mismo año se ubicaba en el Centro Comercial Torrecárdenas. Lo que ella no sabía es que apenas unos meses después, la cadena de clínicas que se hasta entonces se repartía por toda España iba a cerrar de manera repentina, dejándola 'tirada' y sin devolverle su dinero.
Almería
De una polémica clínica a una tienda de compraventa de tecnología: nueva apertura en Torrecárdenas
Álvaro Hernández
La almeriense, como es lógico, desconocía este desenlace y durante varios meses estuvo a punto de perder cientos de euros que invirtió en los servicios de esta clínica. El bono que adquirió incluía 10 sesiones y tenía un coste de 990 euros. En el momento de la contratación firmó con Cofidis la financiación del mismo, acordando devolver el crédito solicitado en un año y a razón de poco más de 87 euros cada mes.
Durante los primeros meses –cuando la clínica aún seguía abierta– la almeriense recibió sus dos primeras sesiones. Pero cuando llegó el mes de julio y, por tanto, el cierre repentino y sin previo aviso de esta y otras muchas clínicas de la misma cadena, Encarnación se quedó con 8 sesiones sin realizar y sin el dinero que pagó por ellas. Ahí fue cuándo comenzó la odisea para conseguir la devolución de su dinero.
Llamadas y correos sin respuesta
La almeriense intentó por todos los medios contactar con la clínica, pero no tuvo suerte. No obtenía respuesta ni a las llamadas ni a los correos electrónicos. Asimismo, pese a que tenía el contrato que firmó con la clínica, no disponía de ningún documento que acreditase que aún le faltaban sesiones por recibir.
Ante la falta de respuesta por parte de la clínica, la afectada se puso en contacto con Cofidis para anular el contrato de financiación que había firmado. La empresa de préstamos le comunicó, tal y como detalla Facua en un comunicado, que ella "también es parte perjudicada en todo este proceso" y le solicitaban una documentación que la almeriense no podía presentar. Encarnación envió todos los documentos de los que disponía, pero no fueron suficientes para Cofidis.
El problema fue incrementando con el paso de los meses. Encarnación no recibió sus sesiones de depilación, tampoco su dinero y, para colmo, habría incrementado una deuda con Cofidis de unos servicios que nunca disfrutaría.
Esta almeriense decidió acudir a Facua Almería, la asociación que ayuda a los consumidores, cuyo equipo jurídico estudió el caso y preparó un escrito de reclamación para exigir la devolución del dinero. Tras enviar esta nueva documentación, Cofidis no puso más problemas. Enviaron a Encarnación un nuevo correo electrónico donde procedían a la "regularización de su contrato" y le abonaban los 792 euros que correspondían a las sesiones que había pagado, pero que no había recibido.