Obras del Paseo: "No estamos contentos con los plazos, no podemos estarlo"
Eloísa Cabrera, concejal delegado de área de Urbanismo y Vivienda, anuncia que se abrirá para Navidad una buena parte del Paseo

Tramo del Paseo de la segunda fase de las obras
Las obras de remodelación del Paseo de Almería siguen avanzando a su ritmo (muy distinto al que se planteó en un inicio, con unas fases claramente definidas que ya debería entrar en los últimos tres meses de trabajo) y, desde el Ayuntamiento de Almería reconocen que no marchan según lo previsto.
En concreto, concejal delegado de área de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, reconocía en La Entrevista de la televisión municipal Interalmería, que "las obras no se están desarrollando como a nosotros nos hubiera gustado".
Provincia
Una de las terrazas más aclamadas del Paseo de Almería se traslada de sitio por las obras
Trinidad Rodríguez
Como ya se ha explicado por parte del Consistorio en varias ocasiones, la edil de Urbanismo contaba en la entrevista que "hemos tenido problemas de suministro de la piedra y, como Ayuntamiento, lo que tenemos que garantizar es que la ejecución de la obra y el material que se ponga sea de la calidad que tiene que tener y de la que está en el pliego de condiciones".
No obstante, la concejal ha anunciado que los avances van a permitir cumplir con un nuevo compromiso del Ayuntamiento de Almería. "Nuestra intención es que para Navidad una gran parte de la obra pueda ser disfrutado", afirmaba Cabrera en la entrevista, al tiempo que explicaba que "la obra no está avanzando en el tiempo que a nosotros nos hubiera gustado, pero ya va casi en la segunda fase, con la Puerta de Purchena y la urbanización".
Las obras del Paseo, al detalle
Respecto al estado de las partes del Paseo que ya se han abierto para que los almerienses puedan caminar por ellas y, sobre todo, para que los comercios dejen de estar 'encerrados' entre vallas, Eloísa Cabrera explica que "la obra aun no está recepcionada".
En este sentido, la concejal de Urbanismo recuerda que "es una obra que podría haber estado hasta el final sin abrirse, pero se ha considerado oportuno quitar las vallas para ayudar al comercio una vez que no hay ningún peligro para los peatones". Pero eso no quiere decir que esté terminado: "Falta el alumbrado, la jardinería, los remates, el mobiliario urbano...", plantea la edil.
En cualquier caso, y volviendo a la demora en los plazos, Eloísa Cabrera confirma "el compromiso del equipo de gobierno de terminar las obras lo antes posible", recordando además que "somos los primeros interesados". Eso sí: "Siempre en las mejores condiciones y como se deben terminar las obras en una ciudad como Almería".
Tal y como se anunció, la concejal recordaba que ya se han dado ayudas de bonos para reactivar el comercio por valor de 200.000 euros y que ahora se han anunciado otros 200.000 euros más. Todo, para impulsar un comercio que se ha visto mermado como consecuencia de las obras de remodelación del Paseo y que tiene un horizonte claro en la Navidad.
"La prioridad del Ayuntamiento es que la mayor parte del Paseo esté en funcionamiento para las fiestas de Navidad, para ayudar al comercio", subrayó Cabrera, anunciando además que "intentaremos también hacer distintas actividades para que el comercio se beneficie y se pueda paliar el déficit de estos meses".
No obstante, y a pesar de los anuncios de avances en las obras, Eloísa Cabrera no dudó a la hora de "pedir disculpas", explicando además que es una de las máximas preocupaciones del Consistorio a día de hoy: "La alcaldesa visita todas las semanas las obras del Paseo, estamos pendientes de todos los detalles. Estamos haciendo las cosas creemos que bien, aunque no estamos contentos con los plazos, no podemos estarlo".
Concejal de fiestas mayores
Eloísa Cabrera también se pronunció respecto al reciente anuncio que afecta a su concejalía: Cabrera pasa a tener en su cartera la gestión de las fiestas mayores (con la organización de Feria, Navidad y Semana Santa), que desaparece de la concejalía de Cultura de Diego Cruz.
"Es una responsabilidad que asumo con gratitud por la confianza depositada por la alcaldesa y a seguir trabajando. Somos un equipo con una gran alcaldesa al frente y las responsabilidades unas veces las tenemos unos y otras veces las tenemos otros y ahora me toca esta responsabilidad de coordinar esas cuestiones en el Ayuntamiento de Almería", afirmó la concejala.