Se alquila la coctelería más bonita de Almería: un local con muchas posibilidades en el corazón de la ciudad
Su estilo inspirado en el arte naíf lo convierten en uno de los espacios hosteleros más llamativos de la capital

Vista de la espectacular decoración del local.
Levantó la persiana en el año 2019 como una nueva apuesta de la gerencia de 'El Vino en un barco', exitoso negocio ubicado en la esquina de las calles Arco y Real. Este segundo local que llegó de la mano de Catalina Landín, en el número 2 de la Plaza del Carmen, no tardó en ganar fama tanto por su oferta de cócteles como por su coqueto diseño basado en el arte naíf, siendo definido por muchos como el bar más bonito de Almería. A un paso de la Puerta Purchena, en el corazón de la ciudad, esta preciosa coctelería se alquila.

Detalle de la barra.
Un inmueble con historia y grandes oportunidades
Está en el bajo de un edificio de los años 20, en un espacio que dio cobijo a históricos comercios como la Perfumería Osiris, que abrió sus puertas en 1944, y aunque sus dimensiones son reducidas, es un local que ofrece un amplio abanico de posibilidades, puesto que el negocio cuenta con una licencia de bar con música con una pequeña terraza y también una de venta de alimentación, lo que permite enfocarlo a nuevas líneas de negocio más allá del concepto de coctelería: bocadillos, helados, pan...

Imagen de Aduana en funcionamiento.
'Aduana' es el nombre de este cocktail bar, en referencia al pintor francés Henri Rousseau (1844-1910), un destacado artista de arte naíf cuyo apodo era 'el aduanero', ya que era funcionario en el servicio de impuestos sobre el consumo de París. Sus pinturas decoran los rincones de este local ubicado en un lugar privilegiado y con una decoración más que mimada, cuyo precio de alquiler, según ha podido conocer LA VOZ, rondaría los 1.000 euros mensuales.

Fachada del edificio.
Otra de las particularidades de este negocio, que estuvo cerrado de 2020 a 2022 debido a la pandemia de COVID, es que por sus reducidas dimensiones no precisaría de mucho personal, lo que es ideal para profesionales de la hostelería que busquen autoemplearse sin tener que realizar una costosa inversión.