La Voz de Almeria

Almería

Este es el mejor ambigú de la Feria del Mediodía: ASHAL reparte sus premios

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería ha reconocido a varios ambigús almerienses por su servicio y labor en esta Feria

Imagen de El Estribo durante la Feria del Mediodía 2025.

Imagen de El Estribo durante la Feria del Mediodía 2025.Bernardo Claros

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Feria de Almería avanza. Los almerienses ya cruzan el ecuador de sus fiestas en honor a la patrona, la Virgen del Mar, pero las ganas de fiesta siguen intactas. Los siete ambigús repartidos por el centro protagonizan cada día una Feria del Mediodía que no para de recibir asistentes que abarrotan el centro de alegría y diversión.

El olor a pinchos, morcilla o migas corre en el aire. La música, de fondo, resuena desde los altavoces en todos los rincones del centro, en los que no se puede respirar otra cosa que no sea el espíritu de Feria. 

Todos los premiados por ASHAL

Entre tanta barra, la elección del ambigú correcto es la única decisión difícil. Para ello, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), como cada año, ha vuelto a premiar varios ambigús del centro como los mejores en distintas categorías. 

Sus categorías; Mejor Servicio, Mejor Aperitivo, Mejor Ambigú y Mejor Decoración, ya tienen sus ganadores. El ambigú El Estribo -ubicado este año en el Mirador de la Rambla- ha sido el que se ha llevado el 'gordo' de la Asociación. Han sido reconocidos como el Mejor Ambigú en su conjunto por "saber unir ambiente, sabor y hospitalidad", tal y como apuntan.

El premio a la Mejor Servicio se lo ha llevado el ambigú de la Plaza de la Virgen del Mar Kiosco La Marimorena-Lomigaz. Este año, este ambigú ha ampliado ligeramente su espacio y ha resultado merecedor de este premio. "Su dedicación, atención al cliente y entrega en cada jornada de Feria hacen que disfutar en sus barras sea una experiencia única", detalla ASHAL en sus redes sobre el ambigú premiado.

Todos los ambigús premiados por ASHAL.

Todos los ambigús premiados por ASHAL.ASHAL

La mejor decoración, por su parte, se la llevan los ambigús ubicados en el Mirador de la Rambla, una ubicación poco habitual propiciada por las obras del Paseo de Almería que, según la ASHAL, es la mejor decorada de toda la Feria de Almería. "Un espacio que este año ha vuelto a brillar por su creatividad, ambiente creativo y la alegría con la que recibe a todos los feriantes", apuntan.

Por último, el mejor aperitivo se lo lleva el ambigú del Nuevo Torreluz (Plaza de las Flores) gracias a su tapa de carne mechada. "Un bocado lleno de sabor, tradición y cariño que ha conquistado paladares y ha hecho brillar aún más nuestra feria", detallan desde la Asociación almeriense. Un premio que el año pasado también recibió el mismo ambigú gracias, en aquel momento, a su patas de pulpo con alioli.

tracking