Media vuelta: los Bomberos que han salido a ayudar en Extremadura ya no hacen falta
Iban de camino al municipio cacereño de La Granja cuando recibieron la llamada de que su presencia ya no era necesaria

Visita de la alcaldesa a los bomberos que iban hacia Extremadura.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, despedía esta mañana en el Parque de Bomberos de la capital a las dos dotaciones de efectivos que, de forma voluntaria y altruista, se iban a desplazar a la provincia de Cáceres para colaborar en la extinción de los incendios que afectan a la zona. Pero los planes cambiaron a mediodía. Cuando ponían rumbo a La Granja (Cáceres) recibieron una llamada para comunicarles que su presencia ya no era necesaria, por lo que dieron media vuelta. No obstante, permanecerán activados por si se les requiere nuevamente.
Provincia
Un pueblo de Almería prohíbe el lanzamiento de cohetes durante sus fiestas
Mª Ángeles Arellano
El operativo estaba compuesto por una Bomba Rural Pesada, un vehículo todoterreno y material de apoyo para intervenciones en áreas rurales. En su destino inmediato iban a prestar apoyo al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX), que el miércoles solicitó la ayuda a diferentes cuerpos de Bomberos de distintos lugares de España.
Fuentes del Ayuntamiento de Almería confirmaban a LA VOZ el cambio de planes y desde el propio cuerpo de Bomberos aseguran que "en emergencias estas cosas son normales". Al parecer las bajadas de las temperaturas y el cambio del viento en las últimas horas han provocado que desde Extremadura avisaran a diferentes dotaciones que se estaban desplazando desde otros puntos del país para hacerles volver a sus lugares de orígen, al no ser necesaria su presencia en tareas en tareas de salvamento y extinción en zonas cercanas a núcleos rurales.
La alcaldesa, acompañada de la concejala de Seguridad y Función Pública, María del Mar García Lorca, destacaba antes de producirse el giro de acontecimientos, que “para el Ayuntamiento de Almería es un orgullo que nuestros bomberos den este paso al frente, demostrando, una vez más, su solidaridad y profesionalidad".
Esta actuación se enmarcaba en el compromiso de colaboración de los bomberos almerienses en emergencias de carácter nacional, como ya ocurriera durante la DANA de Valencia, donde también participaron de manera activa.
Las dos dotaciones tenían previsto permanecer en la zona al menos hasta el domingo, con posibilidad de ser relevadas por nuevos equipos del Parque de Bomberos de Almería en caso de que fuera necesario prolongar el operativo.
Pese a no hacerse efectivo el desplazamiento, el Ayuntamiento de Almería y el Parque de Bomberos reafirman su voluntad de cooperación con los servicios de emergencias de todo el país, contribuyendo a la protección de las personas, el medio natural y los bienes amenazados por los incendios forestales.