El transporte público acerca este verano a todos los almerienses a sus playas
El horario especial de verano de Surbus lleva un mes facilitando la llegada a la playa desde todos los barrios

Un autobús de la flota de Surbús frente a la playa.
Sol, arena y un buen chapuzón. Las playas de Almería se llenan de visitantes en verano, y por supuesto, también los almerienses las disfrutamos con la suerte de tenerlas cerca todo el año. Ir a la playa sin depender del coche tiene ventajas que se notan desde el minuto uno: sin agobios por el aparcamiento, sin atascos, sin estrés.
Un verano más, llegar a la playa es más fácil, cómodo y sostenible con los servicios que ofrece Surbus, que conectan los barrios de la capital con sus principales playas. Además, otro atractivo que encanta a los niños es el Tren Turístico, que recorre el centro de la ciudad y monumentos de Almería desde la mañana a la noche.
Servicio público
El verano avanza y los servicios que Surbus ha puesto en marcha están siendo muy utilizados. Las líneas urbanas que más emplean los vecinos para acercarse al mar ya están con su horario especial de verano. Hasta el próximo 7 de septiembre se mantendrá este horario especial para que llegar a El Zapillo, Costacabana, El Toyo o Retamar sea tan fácil como subir al bus más cercano a tu barrio.
Entre los servicios especiales de verano destaca la Línea 11, que recorre la ciudad desde el centro, pasando por la avda. Cabo de Gata, hasta Nueva Almería, acercándote a las playas de El Zapillo, El Palmeral y Nueva Almería.
También la Línea 12, que conecta la Rambla con El Zapillo, pasando por avda. del Mediterráneo (norte), Nueva Andalucía, Vega de Acá y nuevamente avda. del Mediterráneo (sur), hasta Nueva Almería y El Zapillo.
Otra de las más demandadas, con horario especial de verano los domingos y festivos, la Línea 18, comunica directamente el Hospital y barrio Torrecárdenas con la playa de Costacabana, pasando por el barrio de El Quemadero, avda. Federico García Lorca, avda. Cabo de Gata y Universidad.
Y, por supuesto, no falta el servicio hacia una de las zonas más deseadas del litoral: la Línea 30, con horario especial durante todos los días del verano, une el centro de la capital, hasta la playa de Retamar, pasando por la Estación Intermodal, el Aeropuerto y El Alquián. Permitiendo a más personas disfrutar del entorno natural sin preocuparse del coche.
Además, uno de los reclamos familiares más divertidos del verano es el Tren Turístico, que recorre el Casco Histórico y los monumentos más emblemáticas de la ciudad. El Tren Turístico aumenta sus servicios durante el verano, pudiendo disfrutar de esta simpática y bonita experiencia con un amplio horario durante todos los días de la semana.
Un verano más, moverse en Almería es fácil, cómodo y responsable con los servicios que ofrece Surbus. Elige el transporte público, conecta con tus playas favoritas y disfruta del viaje desde el primer minuto.