Más allá del fuego: los bomberos de Almería brillan en Madrid con juego, hermandad y un mensaje de vida
Una selección de efectivos de la capital y de los consorcios de Poniente y del Levante participa en un torneo de fútbol

Bomberos de la provincia de Almería.
Entre el 9 y el 13 de junio, Madrid fue escenario no solo de goles y emoción, sino de una historia de compañerismo, entrega y solidaridad protagonizada por los bomberos de la capital de Almería, el Consorcio del Poniente y el Consorcio del Levante. Una selección de efectivos de bomberos participaron en el Campeonato de España de Fútbol 7 para Bomber@s “Portu”, en su edición número 24, y lo hicieron dejando huella más allá del marcador.
En lo deportivo, el resultado fue brillante: terceros de toda España en la categoría de Veteranos y quintos en la categoría Senior. Pero lo que realmente marcó la diferencia fue el espíritu con el que jugaron. "Ha sido una experiencia buenísima y de hermandad entre compañeros. Hemos demostrado que cuando se unen vocación, compañerismo y pasión se logran grandes cosas", aseguran con emoción los participantes.
Fútbol y solidaridad
Y es que su participación fue también un acto de compromiso social. En sus camisetas lucía un mensaje potente: 'vidasolo1'. No era un simple lema, sino el nombre de un colectivo impulsado por estos mismos bomberos, convertido en asociación sin ánimo de lucro. Su misión: enseñar a salvar vidas de forma altruista y apoyar a familias y colectivos en situación vulnerable. Porque, como dicen ellos mismos, "no hay nada más importante que dar la posibilidad de proteger lo más valioso: la vida".

Logo de la asociación vidasolo1
Gracias al apoyo de patrocinadores como Biolitoral, Coprohníjar, Bio Sol Portocarrero, El Plantel Semilleros, Vergis, Daliagro, el Ayuntamiento de Almería y la Unión Deportiva Almería, los bomberos almerienses han demostrado que el deporte puede ser una herramienta poderosa para inspirar, unir y transformar.
En cada pase, en cada gol y en cada gesto de apoyo entre compañeros, dejaron claro que cuando el corazón bombea solidaridad, ningún reto es demasiado grande. Porque al final, como ellos creen firmemente, 'vidasolo1'… y vale la pena defenderla.