Nuevos trabajos en la plaza de San Pedro por una filtración en el aparcamiento
Se busca la causa por la que vuelve a caer agua a pesar de la obra de impermeabilización

Fuente vallada de la plaza de San Pedro
Poco más de un año y medio ha pasado desde que se marchaban los últimos obreros que se encargaron de rehabilitar la Plaza de San Pedro. Unas obras que, más allá de renovar la plaza y sus juegos infantiles, tenía como objetivo terminar con las filtraciones de agua en el aparcamiento.
Pues bien, a pesar de que se cambiaron los aislamientos, las tuberías y se dejó todo listo, lo cierto es que en el parking han vuelto a notar que en un sitio concreto han vuelto a aparecer algunas filtraciones de agua que afectan a una de las plazas ocupadas.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha vuelto a ‘remover’ en la Plaza de San Pedro para buscar dónde puede encontrarse la fuga. Según explican fuentes municipales, se ha vaciado la fuente en su totalidad para hacer pruebas y ver la procedencia de la filtración.
Se ha ido abriendo en la plaza para ver si se encontraba el problema, pero, de momento no han localizado nada.
Trabajos
Sospechan que, seguramente, esta pérdida se deba a un problema en alguna de las nuevas tuberías, o que se haya producido algún error en las conexiones, y la idea es terminar de analizar la situación con la intención de tenerlo arreglado antes de que acabe esta semana.
Hay que tener en cuenta que la presencia de las filtraciones no es algo nuevo en este aparcamiento. En el año 2023 se realizaron trabajos que consisten en la reparación, impermeabilización y renovación de juegos infantiles, de hecho, se ha aprovechado la actuación para cambiar pavimentos y abogar por incluir elementos accesibles. En ellas se invirtieron casi 100.000 euros para actuar en las patologías, desperfectos constructivos, filtraciones de agua, siendo la superficie total de actuación de 1.074 metros cuadrados.
Vandalismo
Pero estas no eran las primeras obras que se realizaban en este espacio. Hace unos años ya se actuó sobre este espacio para acabar con las filtraciones, e incluso se realizó una transformación total de la fuente siguiendo el modelo original después de que el vandalismo se cebara con ella. A pesar de todos estos intentos, parece que aún quedan algunos detalles que pulir.
De momento, solamente se va a realizar la actuación sobre la zona de la fuente sin tener que actuar sobre el resto de la plaza.