La capital baliza zonas infantiles y cierra los grandes parques por el viento
Almería está en alerta naranja hasta las 23.59 horas de este lunes

Zonas infantiles balizadas por el viento
Al igual que se viene realizando en los últimos tiempos, el Ayuntamiento de Almería ha decidido proceder al balizamiento de las zonas infantiles, sobre todo las que se encuentran cerca de arbolado singular, ante la alerta naranja por fuertes rachas de viento en la que se encuentra la capital hasta las 23.59 horas de este lunes.
Además, de manera preventiva, se ha procedido al cierre del Parque de las Familias, del Parque del Andarax y del Parque de La Goleta.
Esta situación se mantendrá hasta la finalización de la alerta para evitar situaciones de peligro.
Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), en la capital y en el Poniente se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, con vientos del oeste, hasta la medianoche de hoy, lo que supone un riesgo importante con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.
En cuanto a los vientos costeros, hasta las 14.59 horas la alerta existente es amarilla esperándose rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros. A partir de las 15.00 horas y hasta las 23.59, la alerta se ampliará a naranja esperándose viento del oeste y suroeste de 60 a 75 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de tres a cuatro metros.