La Voz de Almeria

Almería

Adiós al puesto de control del Puerto en Pescadería

Los trabajos de demolición forman parte de las obras de los accesos directos desde la n-340

Trabajos de demolición del puesto de control

Trabajos de demolición del puesto de controlLa Voz

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

‘La pecera’, ese puesto de control redondeado que se situaba en el acceso al puerto industrial junto al edificio del Varadero, ha pasado a la historia. A lo largo de la mañana del miércoles, y dentro de las obras que se están realizando en el Puerto de Almería para el acceso directo desde la nacional 340, las palas demolieron esta construcción.

Y es que, para que pueda llegar hasta allí este nuevo vial, era necesaria la desaparición de esta infraestructura. Pero no será lo único que tiene que eliminarse en la zona para el desarrollo del proyecto. Según explican desde la Autoridad Portuaria, el siguiente paso que está previsto es la eliminación de la estructura metálica que hay junto a este espacio y en el que se puede leer ‘Puerto de Almería’, así como un espacio que hace las veces de punto de venta de billetes.

Hay que tener en cuenta justo por esta zona se producirá la entrada del nuevo vial. Cabe recordar que fue el pasado 14 de enero cuando arrancaron estos trabajos que contemplan también una salida desde las instalaciones portuarias a la vía parque hacia el centro de la ciudad salvando la rotonda de Pescadería.

Estos trabajos son una primera fase de lo que debe ser el acceso directo desde la autovía A7 hasta el Puerto de Almería. Una conexión cuyo proyecto se está redactando por parte del Ministerio de Transportes y que lleva años de retraso después de que haya tenido muchos inicios y pocos finales.

Los trabajos arrancaron con la demolición del muro perimetral del puerto pasada la glorieta de Pescadería sentido centro ciudad, donde se construirá la salida de vehículos hacia el núcleo urbano de Almería por la vía parque, y otras tareas en el interior del recinto portuario. 

Trabajos


Las labores se extenderán a unos 220 metros antes de la llegada a la rotonda de Pescadería donde se conectará la N-340 con el puerto para la entrada directa de vehículos.

La Autoridad Portuaria invertirá 2,8 millones de euros en esta mejora de la conexión al Puerto de Almería desde la carretera nacional N-340, que incluye la remodelación integral de los viales interiores del puerto hacia la zona industrial con la construcción de dos rotondas y una red de viales que mejorarán el sistema viario actual.

Los plazos previstos para la realización de estos trabajos es de nueve meses, si bien, según explicaba la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto, con el inicio de la obra, se ha previsto priorizar “ el acceso directo para que esté listo este verano cuando la entrada de vehículos al puerto se incrementa con la Operación Paso del Estrecho”.

De momento las obras marchan a buen ritmo, lo que supone todo un avance para la mejora del tráfico en esta zona de la capital almeriense que en breve dejará de tener vehículos pesados.

tracking