La Voz de Almeria

Almería

¿A partir de cuándo se puede visitar el Pabellón de Historia Natural de la UAL?

Este nuevo espacio ha despertado una enorme expectación

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fue inaugurado hace apenas tres días, pero el Pabellón de Historia Natural de la Universidad de Almería ha despertado una enorme expectación y son ya muchos los almerienses que no quieren dejar pasar la oportunidad de visitar un centro que aspira a convertirse en uno de los grandes espacios culturales y educativos de la provincia, como centro de exposiciones pero también acogiendo talleres para escolares o conferencias.

Los visitantes a este Pabellón de Historia Natural de la UAL podrán encontrar cerca de 1.500 ejemplares expuestos de fauna, plantas y minerales, cifra que es solamente una muestra de todo lo que atesora el Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, desde donde ya se ha asegurado que se dotará continuamente de contenido llevando a cabo exposiciones fijas y temporales.

Este nuevo centro de exposiciones y de divulgación está situado frente al Edificio Científico Técnico V y cuenta con 868 metros cuadrados de superficie, divididos en dos plantas, y en su exterior una estructura porticada permitirá el crecimiento de distintas especies vegetales tanto trepadoras como en altura, lo que favorecerá también la anidación de aves y la biodiversidad de la zona.

El Pabellón de Historia Natural de la UAL fue inaugurado el pasado viernes 9 de junio y pretende convertirse en "un Museo de Ciencias Naturales", tal y como afirmaba el rector, Carmelo Rodríguez, en la puesta de largo de la instalación, que ha contado con una inversión de casi 1,3 millones de euros para su construcción.

¿Cuándo se puede visitar el Pabellón de Historia Natural de la UAL?

Hay mucha expectación entre los almerienses para visitar este nuevo espacio, que estará abierto a toda la sociedad y que aspira a convertirse en un referente cultural y turístico.

Este centro podrá visitarse a partir del 3 de julio y durante todo el mes, con entrada gratuita para todos los públicos, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Cerrará sus puertas durante todo el mes de agosto y del 1 al 10 de septiembre, abriendo nuevamente sus puertas a partir del 11 de septiembre en el mismo horario, pero ya con un coste de 3 euros y acceso gratuito para niños de hasta 12 años. Se podrán realizar visitas guiadas y para grupos, solicitando reserva a través del correo electrónico cecoual

.es.

tracking