La Voz de Almeria

Almería

Las playas de la ciudad y el paseo marítimo se preparan para Semana Santa

El servicio de socorrismo se adjudicará en unos días y estará disponible para esos días

Imagen de las labores de pintura en el paseo marítimo

Imagen de las labores de pintura en el paseo marítimoÁlvaro Hernández

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Almería prepara su litoral de cara a la llegada de la Semana Santa. Así, desde el área de Servicios Municipales se ha comenzado a ‘adecentar’ el paseo marítimo de la capital con labores de pintura.

Más allá de estos trabajos, el Ayuntamiento también está preparando todos los servicios necesarios para que las playas puedan estar en servicio para esa fecha. Así, explica el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, que el servicio de socorrismo “está a punto de adjudicarse” después de que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía le haya dado la razón con respecto al recurso presentado.

Tiene claro Sánchez que “los socorristas estarán cuidando de las playas almerienses en la Semana de Pasión” al igual que estarán a disposición de todos los que acudan a ellas “los servicios”.

Horario


Cabe recordar que según el contrato que está a punto de adjudicarse durante esos días, exactamente desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, vigilarán las playas en horario de 12.00 horas a 19.00 horas.  

Llegará la vigilancia a las playas de San Miguel-Las Conchas, El Zapillo-El Palmera, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar, San Miguel de Cabo de Gata, La Fabriquilla y La Almadraba. De momento no lo hará a la ‘nueva playa’ que se creará con la ampliación del nuevo paseo marítimo.

Con respecto al resto de servicios incluidos en el plan de playas, el concejal de Promoción de la Ciudad está convencido de que estarán todos adjudicados y listos para arrancar la temporada el 1 de mayo de 2022.

Dentro de ese plan de playas se contempla la instalación de seis pérgolas y una zona de baño en las playas urbanas del municipio. Las zonas de sombra se instalarán en El Palmeral, Costacabana, Retamar, El Toyo y Cabo de Gata. La instalación de la zona de baño adaptado, tipo isla, se ubicará en la playa urbana de El Palmeral.

Y se ampliarán las horas de socorrismo de mayo y hasta mediados del mes de junio, con socorristas en las playas todos los fines de semana en horario ininterrumpido de 12.00 horas a 19.00 horas. Y ya entre mediados de junio hasta finales del mes de septiembre, habrá servicio en horario  ininterrumpido de 12.00 horas y ya en este caso hasta las 20.00 horas.

tracking