“David tiene un gran corazón, no sabe lo que es la maldad”
La madre del niño que ha donado sus juguetes a Torrecárdenas dice que “solo piensa en ayudar“

David con su madre, Cristina de la Plata.
David no se lo pensó un solo segundo cuando su madre le propuso donar parte de sus juguetes a los niños que están ingresados en el Hospital Torrecárdenas. “Cuando se lo sugerí, se dio inmediatamente la vuelta, se fue a su habitación y empezó a coger juguetes para regalarlos, se ha vuelto loco por ayudarles”, dice Cristina de la Plata, la madre de este niño de 13 años con síndrome de Down.
Dicho y hecho, David seleccionó un gran número de sus juguetes más apreciados, como peluches o juegos de construcción, y los entregó en Torrecárdenas el día que tuvo su revisión semestral, a la que debe acudir desde que hace más de 12 años fuera operado a corazón abierto de una tetralogía de Fallot, una combinación de cuatro anomalías congénitas.
Afortunadamente, superó con éxito la intervención quirúrgica, a la que se sometió a los pocos meses de vida en el Hospital Carlos Haya de Málaga.
El gesto del niño no pasó inadvertido, y una de las maestras del Hospital de Día del centro almeriense corrió para agradecérselo. “Apareció corriendo cuando ya nos íbamos, nos dio besos y las gracias”, explica Cristina. Posteriormente, Torrecárdenas difundió la donación a través de sus redes sociales y el gesto ha emocionado a todo el hospital.
"Supercariñoso"
Pero se ha tratado de un gesto, como dice su madre, que no ha sido flor de un día: “David tiene un gran corazón, no sabe lo que es la maldad, es muy bueno, obediente y supercariñoso”.
Cristina de la Plata pone otro ejemplo del gran corazón de su pequeño: “Cuando vamos al parque junto a nuestra casa siempre presta todos sus juguetes al resto de niños y a veces incluso me pide que se los compre a los que no tienen en los chinos”, afirma.
De ahí a que “todo el mundo le quiera”, como sus compañeros en el IES Algazul de Roquetas de Mar, donde estudia primero de ESO. “Él también los quiere mucho, al igual que a su ‘niña’ Nala, su pequeña mascota Yorkshire que es igualmente una gran amiga en casa”.
Pero David no ha querido que su regalo se quede solo ahí, y como añade su madre, “está muy emocionado por ayudar a los demás y seguir ofreciendo juguetes a los niños del hospital, y ahora ha seleccionado una gran bolsa repleta de peluches que guardaba en su armario, también de su hermano mayor, José Juan, para donarlos también en próximos días.