¿Quién pagó los viajes a Nueva York y San Francisco?
`La suma de gastos de viajes encargados por González para ella y sus llegados es de 17.208,43 euros`, afirma el fiscal

Sala de vistas antes de la entrada de los acusados
La investigación del Caso Facturas destapó dos presuntas líneas fraudulentas de malversación de fondos: los pagos irregulares a proveedores por servicios inexistentes y los cargos de gastos personales al Patronato de Turismo.
El fiscal valora en 763.000 euros el supuesto desfalco a las arcas públicas y señala a Teresa González y Luis Pérez Montoya como principales responsables de la trama destinada a la desviación de caudales públicos.
En su escrito de acusación, el fiscal José María López Cervilla relata distintos viajes personales realizados por la secretaria y supuestamente cargados a las cuentas del Patronato de Turismo. “El importe total de los viajes disfrutados al margen de la actividad oficial del Patronato y que fueron facturados por Leitour a ese organismo asciende a 41.116,87 euros”.
El fiscal relata desplazamientos de Teresa González a Nueva York y San Francisco donde estuvo acompañada de su hija (5.892,71 euros), a Londres con su hija, Juan Bisbal y su familia (6.142,60 euros) y el balneario de Archena con Juan Bisbal y su esposa (2.167,95 euros). La acusación asegura que se cargaron al Patronato Provincial de Turismo, junto a otros gastos personales de vuelos y hotel de la hija de la secretaria.
Sin embargo, Teresa González argumentó en la primera sesión del juicio que pagó sus viajes personales con dinero que le dio su ex pareja y que abonó las facturas “en efectivo”. “La suma de gastos de los viajes encargados por Teresa González para ella y sus allegados es de 17.208,43 euros”, afirma el fiscal.