Logra medalla de plata en cálculo con 9 años
Ricardo Álvarez, único representante de Almería en el Campeonato Nacional celebrado en Mallorca

El campeón almeriense de cálculo.
El almeriense Ricardo Álvarez se hizo el pasado sábado con la medalla de plata del 8º Campeonato Nacional de Cálculo para niños celebrado en Mallorca. Esta competición es organizada cada año por el programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic.
En Mallorca se dieron cita 300 niños y niñas de entre 5 y 13 años procedentes de 22 provincias españolas con el objetivo de participar en las diferentes categorías de esta competición.
En el caso del almeriense Ricardo Álvarez, debía resolver 70 operaciones aritméticas en un tiempo máximo de 5 minutos. Para ello, únicamente podía valerse de su ábaco y su agilidad mental.
Oros y bronces
En el ámbito andaluz, además de la plata del almeriense, se obtuvieron dos medallas de oro, logradas por el granadino Alejandro Cortés, de 9 años y el malagueño Asiel Ortega, de 8 años; y otras dos de bronce, obtenidas por Álvaro Jesús Toro y Abraham Martín, ambos de ocho años y de Granada.
El método Aloha Mental Arithmetic, explican desde la organización, “entrena los ‘superpoderes’ de los niños: su habilidad de cálculo, su memoria, su atención y concentración, su capacidad analítica... a través del cálculo con ábaco, matemáticas divertidas, juegos inteligentes y retos mentales”. En la actualidad, Aloha Mental Arithmetic cuenta con 44 delegaciones en toda España, se imparte en 500 colegios.