La Voz de Almeria

Almería

La construcción sostenible tendrá recompensa en forma de ayuda

El lunes 15 de mayo se abrirá el plazo para solicitarla

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha informado hoy sobre próxima apertura, el lunes 15 de mayo, del plazo de solicitud de las nuevas ayudas a la mejora energética de edificios e infraestructuras, que podrán pedir ciudadanos, pymes y entidades locales. La convocatoria está dotada con 163,7 millones de euros para los próximos cuatro años y financiará entre el 20% y el 85% del coste de proyectos de construcción sostenible y renovación de instalaciones de aislamiento térmico, iluminación y climatización, entre otros.


Miguel Ángel Tortosa ha recordado la buena acogida que tuvieron las convocatorias anteriores del Programa de Construcción Sostenible, con más de 2.800 actuaciones apoyadas en la provincia de Almería y casi 14 millones de euros en incentivos que movilizaron 21 millones de euros en inversiones para la mejora del ahorro y la eficiencia energética en edificios, viviendas y empresas almerienses.


Tortosa López ha destacado “el firme compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora energética, la transformación del sistema energético y el desarrollo económico y social de nuestra región” y ha subrayado que esta política ofrece “oportunidades que estamos aprovechando con responsabilidad y desde la colaboración público-privada, para crear un modelo productivo más competitivo, sostenible y con más capacidad para generar empleo”.


La línea de apoyo que ahora se abre, denominada también ‘Construcción Sostenible’, es la primera de las tres que componen el Programa de Incentivos al Desarrollo Energético Sostenible 2017-2020. Las otras dos, que también se convocarán antes del verano, son las de ‘Pyme Sostenible’, dirigida a impulsar un cambio de modelo energético en las pequeñas y medianas empresas, y ‘Redes Inteligentes’, para iniciativas de eficiencia y ahorro en las ciudades andaluzas. Los tres bloques de ayudas suponen una aportación pública inicial de 227 millones, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que se sumará a los 400 ya invertidos desde 2009. Su despliegue conllevará la creación de unos 23.500 empleos hasta 2020.


tracking