La Voz de Almeria

Almería

Los inquilinos de Almería los terceros más morosos

Los almerienses tienen una deuda de 6.724,18 euros de media en alquileres impagados, tal y como recoge el Estudio FIM sobre la Morosidad

SIN DATOS

SIN DATOS

Javier Romero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Almería es la tercera provincia andaluza donde los inquilinos deben más mensualidades a sus caseros, en concreto, los almerienses tienen una deuda de (6.724,18 euros) euros de media en alquileres impagados, tal y como recoge el Estudio FIM sobre la Morosidad en Arrendamientos Urbanos de España elaborado por el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), presentado el pasado 28 de noviembre.


Málaga es la provincia con más morosidad, le sigue Sevilla, con un importe medio de morosidad en alquiler urbano de 6.762,80 euros; Almería (6.724,18 euros); Granada (6.154 euros); Córdoba (4.915,51 euros); Cádiz (4.332,31 euros); Jaén (2.617,92) y Huelva (2.594, 80 euros).


Los datos correspondientes a la octava oleada sobre morosidad, que toma como referencia las inscripciones que ha tenido el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) en el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2015 hasta la misma fecha de 2016, señalan, por ejemplo, que provincias como Sevilla y Huelva son las que han sufrido un mayor crecimiento en este tipo de prácticas en Andalucía, superando el incremento medio andaluz con un aumento 11,10% y un 15,64%, respectivamente.


Por debajo del incremento de la morosidad se encuentran Jaén (+10,18%), Málaga (+10,12%) y Almería (+9,11%).


tracking