Nuevas fechas para el caso ’Tres Reyes’: 16, 17 y 18 de mayo
En un principio la vista se fijó para el próximo mes de noviembre. Están encausadas siete personas, entre ellas el ex-abogado del Estado, Demetrio Carmona

Demetrio Carmona (gris) saliendo esta mañana de los juzgados
La vista oral del caso ´Tres Reyes´ contra un presunto grupo "criminal" acusado de extorsión y por el que están encausadas siete personas, entre ellas el exjefe de la Abogacía del Estado en Almería Demetrio Carmona, se suspendió hasta el 14 de noviembre de 2017. La vista ya quedó suspendida el pasado año después de que el empresario José A.M. renunciara a su abogado y que uno de los testigos de una de las defensas no pudiera ser localizado, entre otras cuestiones. Ahora se adelanata al mes de mayo, concretamente a los días 16,17 y 18 del mes de mayo de 2017
La Fiscalía tenía previsto solicitar penas que oscilan entre los tres años y once meses, y los nueve años de prisión para los siete procesados, a quienes acusa de integrar un grupo "criminal" organizado que usaba presuntamente "medio ilícitos para conseguir beneficios económicos de terceros", a quienes "obligaban a realizar disposiciones patrimoniales a favor de miembros de este grupo".
Les atribuye la comisión de presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y tres supuestos delitos de extorsión en grado de tentativa aunque a dos de ellos les imputa además sendos delitos de usurpación de funciones públicas y falsedad ya que se hacían pasar por "oficiales" de un "servicio de inteligencia del Estado" en algunas operaciones, una de ellas encaminada a hacerse "mediante engaño" con 128,4 millones de dinares iraquíes.
A Carmona, el fiscal le achaca en el organigrama la función de "recopilar y proporcionar toda la información, tanto personal como económica" acerca de las personas de su ámbito de las que pretendían obtener los "desplazamientos patrimoniales en su beneficio" para que, de este modo, los otros miembros "demostrasen" ante estas personas "tener unos conocimientos" que achacaban a su "supuesto poder".