La Voz de Almeria

Almería

Acabar con la incontinencia urinaria es posible con láser

Sin cirugía, se ofrece una solución tras el parto y en la menopausia

La ginecóloga Sonia Martínez Morales en su clínica Ginemar.

La ginecóloga Sonia Martínez Morales en su clínica Ginemar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La incontinencia urinaria, frecuente tras el parto y también con el paso de los años, provoca importantes problemas a las mujeres a las que, en ocasiones, lleva al aislamiento social para evitar la vergüenza de los escapes de orina. Ofrecer una solución sin cirugía y desde que empiezan las pérdidas es posible gracias al láser vaginal que ya utilizan ginecólogos como Sonia Martínez Morales.


Hasta ahora, explica esta especialista con más de 20 años de experiencia en Almería, la solución que se ofrecía pasaba por ejercicios que requerían “mucha tenacidad” lo que, en ocasiones, llevaba al fracaso. Otras mujeres “sufrían” entre cuatro y cinco años  hasta que el problema era susceptible de pasar por quirófano. Sin incisiones y con anestesia local, el láser vaginal ofrece una solución a las pérdidas de orina en unas pocas sesiones. Además, otra de las ventajas es que “la mujer observa mejoría desde la primera sesión”.


También en la menopausia
El láser vaginal ofrece un reforzamiento de las paredes de la vagina lo que viene a paliar otro problema: la sequedad y estrechez vaginal durante la menopausia.


Las posibilidades terapéuticas son, por tanto, interesantes aunque no únicas. Cada vez son más las mujeres que solicitan en las consultas de ginecología soluciones de estética genital. La labioplastia es, entre estas posibilidades, una de las más solicitadas. “Antes las mujeres no se observaban y ahora, no sólo se conocen, sino que saben lo que quieren”, asegura esta especialista que trabaja tanto en la sanidad pública (en el Hospital Torrecárdenas) como en la privada.


No condicionar la vida diaria de las mujeres y mejorar su vida sexual son algunas de las posibilidades que se ofrecen hoy en las consultas ginecológicas, además de mantener y mejorar gracias a la tecnología toda la cartera de servicios que tiene que ver con la salud.


La tecnología se ha hecho imprescindible también en la especialidad de Ginecología, donde los ecógrafos en 4D permiten, entre otras cosas, hacer a la mujer “más partícipe de su proceso”. Así lo entiende, al menos, Martínez Morales, que señala cómo las mujeres reciben más información, conocen más sobre su situación y los tratamientos existentes. Para esta granadina afincada desde hace décadas en Almería, es importante que la mujer se convierta en paciente activo en la consulta. Por eso, apuesta ella por incluir en un mismo espacio al ginecólogo, la matrona y también al psicólogo o el nutricionista, por ejemplo.


Consulta a golpe de clic
Las nuevas tecnologías no sólo mejoran tratamientos y pruebas diagnósticas, sino que permiten una relación más directa entre el médico y el paciente. A día de hoy, quien más quien menos se acerca a Internet para conocer más sobre su proceso, asegura la ginecóloga Sonia Martínez Morales, que entiende cómo el médico ha de informar sobre qué páginas son más adecuadas para obtener mayor fiabilidad. Por otro lado, las nuevas tecnologías permiten a Martínez Morales enviar resultados médicos vía correo electrónico, y mantener, también, contacto directo e inmediato con las pacientes a través de Whatsapp.


Ante cualquier duda, la mujer puede preguntar a su ginecóloga que de forma casi inmediata da la respuesta que tranquiliza, informa y asesora.


tracking