Condenado a dos años de prisión por mostrar sus genitales a dos menores
El acusado se aproximó a un niño de siete años en una plaza y pidió que le realizara tocamientos

Sede de la Audiencia Provincial de Almería.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a un varón acusado de mostrar sus genitales a dos niños de seis y siete años en plena calle, en dos episodios registrados durante el verano de 2014.
El acusado tiene 44 años y nacionalidad española. Se le imputaban delitos de corrupción de menores y exhibicionismo. Según la sentencia judicial, en primer lugar se dirigió a una niña de siete años que jugaba en una plaza junto a unos amigos. “Llamó su atención y con ánimo libidinoso la cogió de la muñeca fuertemente con intención de llevársela”.
La menor intentó resistirse y asestó una bofetada al acusado que permitió zafarse de él. Según las diligencias, el acusado le ofreció una cantidad de dinero a cambio de tocarle los genitales, segundos antes de huir del lugar.
El segundo episodio se produjo con un niño aún más pequeño, sólo seis años. “Se encontraba jugando con otros niños (...) y con ánimo libidinoso se bajó los pantalones y le mostró los genitales, causando un grave temor a éste que pudo ver perfectamente la conducta del acusado”, señala la Sección Segunda de la Audiencia de Almería.
Penas e indemnización
Fue detenido en una actuación de la Guardia Civil y puesto a disposición judicial en la capital, aunque quedó en libertad provisional.
El tribunal le condena a dos años de prisión, cinco años de alejamiento y seis años de libertad vigilada por el delito de corrupción de menores. Por el delito de exhibicionismo tendrá que abonar una multa.
Además, se imponen sendas indemnizaciones de 1.000 euros a las víctimas por los daños morales ocasionados por ambos incidentes. Ninguno de los niños sufrió tocamientos del acusado.