La Voz de Almeria

Agricultura2000

La Ley de la Cadena Alimentaria despierta gran interés en el sector hortofrutícola

José Miguel Herrero, director de la AICA, multiplica su presencia en Almería

José Miguel Herrero, director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

José Miguel Herrero, director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

Jacinto Castillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos sesiones consecutivas han puesto de manifiesto el interés despertado en Almería por la nueva Ley de la Cadena Alimentaria y por su aplicación desde enero de este año en lo que se refiere al papel de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). Su director Miguel Herrero ha participado en ambas actividades, explicando con detalle tanto los fundamentos y alcances de la nueva normativa, como algunos extremos del trabajo realizado a lo largo de lo que va de año del órgano que dirige, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


La primera de ellas, celebrada el pasado martes en el salón de actos de SUCA, estuvo promovida por COAG con la colaboración de dicha cooperativa y la participación del secretario provincial Andrés Góngora de la organización agraria.  En esa ocasión, agricultores y directivos de comercializadoras tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los extremos de la ley, así como de su aplicación hasta la fecha, teniendo la oportunidad de intercambiar impresiones con el director de la AICA.


Al día siguiente, la presentación del Análisis de la Camapaña Hortofrutícola de Almería 2013-2014 de Cajamar Caja Rural incluyó en su programa una mesa redonda sobre este mismo tema, moderada por eldirector de Negocio Agroalimentario del BCC-Grupo Cajamar, Roberto García Torrente . Intervinieron Susana Rodríguez, de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios quien realizó una introducción descriptiva y aclaratoria de la nueva Ley de la Cadena Alimetaria e  Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) quien ofreció la visión de este sector a la nueva normativa, antes de las explicaciones ofrecidas por José Miguel Herrero.


Nueva cita, el 27 de noviembre
Considera pionera en Europa, la nueva Ley de la Cadena Alimentaria se ha convertido  en tema estrella de esta campaña. El director de la AICA, José Miguel Herrero, ofrece una ponencia el próximo 27 de noviembre en la VIII Jornada Agricultura Almeriense en el Siglo XXI que organiza LA VOZ DE ALMERIA, en la que se presentará el Anuario de la Agricultura Almeriense 2014.


tracking