Las nuevas oficinas de Codiagro que simulan un ecosistema vegetal
El proyecto de la empresa de productos bioestimulantes y nutrición vegetal transmite los principios de la compañía, basados en la conexión con las plantas y la naturale

Imagen del exterior de las oficinas de Codiagro, rodeadas de vegetación.
Codiagro es una empresa pionera en investigación, líder en innovación de productos bioestimulantes naturales y nutrición vegetal. El proyecto de interiorismo corporativo diseñado tuvo como objetivo aunar ambos conceptos para transmitir los valores y la cultura de la compañía. Por un lado hay que mostrar la innovación como pilar fundamental de la empresa y por otro representar la conexión con la salud de las plantas y la naturaleza. Otorgar al espacio calidez y energía positiva, para acabar con el aspecto frío y oscuro de las actuales instalaciones.
Esta primera fase abarca la renovación de los 310 m2 de la planta baja de las oficinas, la zona exterior de entrada al edificio y una sala destinada a eventos y reuniones de la planta superior.
El proyecto concibe un entorno agradable y estimulante, que transmite al visitante la vinculación de la marca con el mundo vegetal. Se introducen materiales, texturas y colores que evocan esa esencia natural, pero también geometrías y acabados de estética futurista. Madera, microcemento, resina, vidrios coloreados, etc. con el objetivo de aunar salud vegetal e innovación.
El eje creativo para el interiorismo parte de la morfología de las hojas de las plantas y de los campos de cultivo. Estos patrones orgánicos se descomponen en geometrías lineales de aspecto innovador que conforman gran parte del mobiliario y los separadores que actúan como elementos de distribución.