La Voz de Almeria

Actualidad

Así hace frente el Hospital Torrecárdenas al apagón

Las citas de Consultas Externas han quedado aplazadas para esta tarde

Una de las fachadas del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Una de las fachadas del Hospital Universitario Torrecárdenas.Europa Press

Karolina Lewandowska
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Andalucía ha sufrido, al igual que el resto de España, las consecuencias del fallo masivo en la distribución de energía eléctrica que ha afectado este lunes a la península Ibérica y a otras partes de Europa. A raíz de ello, la Consejería de Salud y Consumo ha asegurado que los hospitales y centros sanitarios andaluces "están funcionando con normalidad".

Así, según lo detallado por la Consejería a Europa Press, las instalaciones sanitarias de Andalucía cuenta con "grupos electrógenos en los hospitales con gran capacidad que están funcionando con normalidad".

Además, han informado que las urgencias siguen operando y los servicios de oncología siguen atendiéndose.

Por su parte, desde la delegación territorial de Salud y Consumo de Almería, han asegurado que todos los hospitales de la provincia están funcionando con electrógenos, y por tanto siguen desarrollando su actividad normal, al igual que en el resto de la comunidad autónoma. 

Así pues, desde el Hospital Universitario Torrecárdenas han informado que cuentan con un Plan de Acción para este tipo de situaciones: se han puesto en funcionamiento los grupos electrógenos de gran capacidad, Urgencias y Oncología han mantenido su actividad, al igual que los quirófanos prioritarios. 

Además, se ha puesto en marcha el Comité de Crisis y se ha establecido la colaboración con Atención Primaria y pacientes domiciliarios. 

Desde el Hospital Torrecárdenas también informan que las citas de Consultas Externas han sido aplazadas para esta tarde, y además piden prudencia a la ciudadanía. 

Por último, sin ninguna incidencia registrada en la comunidad autónoma  y con total normalidad en el funcionamiento de los equipos y servicios sanitarios, desde los centros y hospitales andaluces han pedido a la población que "mantengan la calma".

tracking