Una de las tradicionales citas del otoño en Almería que ya tiene fecha

Cartel anunciador de la Fiesta de la Castaña de una edición anterio
Es una de las citas del otoño almeriense. Se repite año tras año. Paterna del Río, municipio ubicado en la falda sur de Sierra Nevada, a una altitud de 1.193 metros sobre el nivel de mar, se dispone a celebrar su tradicional Fiesta de la Castaña.
En torno a este producto de otoño, este pequeño pueblo de la Alpujarra almeriense busca dinamizar su economía y atraer turistas con un programa de actividades, en el que se aúna la gastronomía, el senderismo y la cultura.
Pues bien, ya hay fecha para su celebración. Y, tal y como estaba prevista para el año pasado (aunque, finalmente, tuvo que cambiar de fecha), esta importante cita para este pueblo serrano coincidirá en el tiempo con el puente del Día de Todos los Santos. Este año el día 1 de noviembre cae en sábado, por lo que se aprovecharán estos días no laborables para esta tradicional Fiesta de la Castaña.
Aún no se ha dado a conocer la programación de este año, pero sí se ha avanzado una novedad para esta edición. Y es que desde el Ayuntamiento se ha adelantado que se celebrará, coincidiendo con esta cita, un mercado de objetos de segunda mano. En él se podrá encontrar artículos de bisutería, utensilios, ropa, objetos de decoración...
"Siempre hay un tesoro en casa que no podemos disfrutarlo pero que no puede perderse. Este es el momento para darle un sitio en algún lugar que lo esté esperando". Así anima el propio Ayuntamiento de Paterna del Río en sus redes sociales a la participación en este mercado de segunda mano.
Las personas interesadas en participar deberán apuntarse a esta actividad antes del próximo 17 de octubre, según ha anunciado el Ayuntamiento de Paterna del Río.
En 2024 tuvo que cambiar de fecha
El año pasado tanto la Fiesta del Otoño como la Fiesta de la Castaña se vieron obligadas a moverse en el calendario. El motivo no fue otro que el luto nacional decretado por el Gobierno de España y en solidaridad con las familias de los fallecidos y afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) de finales del mes de octubre, así como la activación de la alerta roja en la provincia de Almería.
A la degustación de castañas, se sumaban actividades como la de senderismo para disfrutar y dar a conocer su privilegiado entorno, en plena Sierra Nevada.