La Voz de Almeria

Turismo Rural

Abre sus puertas un nuevo alojamiento turístico para disfrutar de la Sierra Nevada almeriense

Un nuevo rincón para los amantes del turismo con encanto

Nuevo alojamiento turístico.

Nuevo alojamiento turístico.La Voz

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

En pleno corazón de la Sierra Nevada almeriense ha nacido un nuevo rincón para los amantes del turismo con encanto: 'La Posada del Duende Flamenco'. 

Este singular alojamiento se ubica en un edificio recientemente rehabilitado en la era, en uno de los pueblos con más carácter de la Alpujarra Almeriense como es Fondón

Gracias a una cuidada intervención arquitectónica, el antiguo inmueble de la era ha recobrado vida y funcionalidad, adaptándose a las necesidades del viajero actual. 

El primero de los dos apartamentos turísticos proyectados ya está terminado, completamente amueblado y equipado, ofreciendo a sus huéspedes una experiencia cómoda, acogedora y auténtica.

El nombre de la posada no es casual. Fondón respira flamenco desde sus entrañas, y tanto el edificio como su plaza son el corazón palpitante del prestigioso festival de flamenco que se celebra cada año en el municipio. 

Por su tablao han pasado voces y guitarras legendarias como las de José Mercé, Tomatito, Juanito Valderrama o Miguel Poveda, entre muchos otros que han dejado su huella en este escenario cargado de historia y emoción. 

Inspirado en ese legado cultural, el apartamento ha sido decorado con una estética flamenca que se deja sentir en cada rincón, en una atmósfera que invita al recogimiento, la pasión y la conexión con las raíces andaluzas.

Este alojamiento propone una inmersión en el alma de la Alpujarra. Rodeada de montañas, viñedos centenarios y senderos que serpentean entre castaños y olivos, la posada se convierte en punto de partida ideal para descubrir la naturaleza y el patrimonio del entorno. 

Desde aquí, el viajero puede recorrer antiguos caminos moriscos, visitar bodegas locales, degustar la gastronomía alpujarreña o simplemente contemplar las puestas de sol desde un balcón donde suena, aunque sea en el recuerdo, una soleá lejana. 

Cuando finalicen las obras de la primera planta del complejo, se abrirá un nuevo espacio dentro de esta propuesta turística, pensada para quienes buscan algo más que descanso: una conexión íntima con la tierra, la cultura y el duende.

tracking