La Voz de Almeria

Turismo Rural

Un pueblo de Almería, entre los más bonitos para visitar este puente de Semana Santa

Ha sido elegido como uno de los destinos imprescindibles

El pueblo almeriense que ha sido elegido como uno de los más bonitos de Andalucía.

El pueblo almeriense que ha sido elegido como uno de los más bonitos de Andalucía.Turismo Andaluz

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Andalucía rebosa encanto por los cuatro costados y toda la geografía andaluza está salpicada de lugares que parecen detenidos en el tiempo, perfectos para una escapada durante el puente de Semana Santa

National Geographic ha elaborado una cuidada selección del pueblo más bonito de cada provincia andaluza, una lista que recorre desde Vejer de la Frontera (Cádiz) a Frigiliana (Málaga), Pampaneira (Granada), Baeza (Jaén), Iznájar (Córdoba), Osuna (Sevilla) o Aracena (Huelva).

En el caso de Almería, la revista destaca a Mojácar como uno de esos destinos imprescindibles. Situado en lo alto de una colina, entre el mar Mediterráneo y las estribaciones de Sierra Cabrera, este pueblo blanco mantiene intacta su esencia morisca. A medida que uno se adentra en su casco histórico, aparecen plazas serenas, callejones serpenteantes y fachadas encaladas cubiertas de buganvillas.

Pasear por la Plaza Nueva y dejarse llevar hacia el mirador del Parterre permite entender por qué Mojácar cautiva tanto a visitantes como a artistas. Rincones como el Barrio del Aljibe, con sus viviendas excavadas en la roca, o la Fuente Mora, vinculada a la leyenda de la princesa mora, son parte de su alma. La Iglesia de Santa María, del siglo XVI, se levanta sobria como testigo de su historia cristiana y musulmana.

La revista destaca además a la localidad almeriense como la imagen de pueblo andaluz, apuntando que sus casas blancas de inspiración árabe han servido de inspiración para las nuevas construcciones que emergieron  con el 'boom' turístico de los años 60.

Aunque el centro histórico es ideal para explorar a pie, en Semana Santa también puede ser buen momento para acercarse a sus playas, situadas a pocos minutos del casco antiguo. La Marina de la Torre, La Ventanica o la cala de La Granatilla ofrecen una cara más relajada del municipio, perfecta para combinar cultura, historia y desconexión.

La previsión hotelera para Mojácar en este puente de Semana Santa es una de las más concurridas de los últimos años, con muchos establecimientos rozando el lleno técnico. Además, existe un plan especial de movilidad, reforzando el transporte público entre Mojácar Pueblo y Mojácar Playa para el disfrute de los visitantes como residentes.

tracking