La playa de Almería elegida como la mejor de España para disfrutar de la espectacular luna de fresa
El próximo 11 de junio se podrá ver una luna llena cargada de encanto y que será la más baja en décadas

La luna de fresa se podrá ver el próximo 11 de mayo
El cielo de la provincia de Almería, y del resto de España, vivirá un momento único que solo sucede una vez al año: la denominada luna de fresa. Será el próximo 11 de mayo cuando la gran luna llena, que será la más baja en el horizonte de las últimas décadas, resplandezca en lo más alto para alumbrar una noche que promete ser diferente, pues debido a que estará más baja que nunca, la luna se podrá ver más grande y brillante debido a un efecto óptico conocido como ilusión lunar.
Para disfrutar de esta luna en todo su esplendor, lo principal es buscar lugares con poca contaminación lumínica y dirigir la mirada hacia el suroeste. Pero por si fuera poco, es noche no solo se podrá disfrutar de la luna de fresa, que debe su nombre a las tribus nativas americanas, sino que esta estará acompañada de Antares, una brillante estrella de color rojo intenso perteneciente a la constelación de Escorpio y que durante la noche del 11 de mayo se situará justo encima dela luna.
El mejor lugar de Almería para ver la luna de fresa
Y desde la revista Condé Nest Traveler se han puesto manos a la obra para seleccionar los mejores lugares desde los que se podrá disfrutar de esta luna de fresa y entre los tres mejores se encuentra uno ubicado en la provincia de Almería, así como otros dos lugares sitos en Cádiz y en la isla de Ibiza.
En lo que respecta a la provincia de Almería, Traveler tiene claro cuál es el mejor lugar para ver la luna de fresa del próximo 11 de mayo y este no es otro que la playa de Mónsul, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. "El Cabo de Gata en Almería es otro de los lugares mágicos para contemplar una luna llena. Sus playas vírgenes, nos permiten disfrutar de la naturaleza de una manera más primitiva. Proponemos contemplar la luna de fresa desde la playa del Mónsul, ubicada a unos 4 km de San José. Esta playa, una de las más populares en verano, se encuentra cerca de la playa de los Genoveses y es conocida la "peineta", el acantilado con borde colgante", explican desde Traveler.

Playa de Mónsul, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar.
La luna más grande y brillante
Así las cosas, la conocida revista de viajes recomienda igualmente la Cala de Compte, en Ibiza, de la que destaca que es "sin duda una de las playas más emblemáticas de Sant Josep de sa Talaia y un lugar increíble para ver la luna llena".
Por último, la tercera recomendación es el Faro de Trafalgar en Cádiz. De este bonito lugar, Traveler explica que fue levantado en 1860 y que se encuentra en el Cabo de Trafalgar junto a una bonita playa desde donde contemplar una luna llena. "El juego de las mareas será clave también el día de la luna llena", concluye.