El Obispado interviene una cofradía por falta de candidatos y nombra una gestora
Juan Enrique Ureña dirige la gestora nombrada en el Carmen de las Huertas de Almería

Carmen de las Huertas de Almería.
A finales de 2021, la Almería cofrade se despedía de ese fantasma que son las juntas gestoras, órganos nombrados por el Obispado para intervenir alguna cofradía por motivos de lo más variopintos.
En aquel momento se ponía punto final a la junta gestora que Adolfo González Montes tuvo que nombrar en la Hermandad de la Virgen del Mar, patrona de Almería, ante ciertas irregularidades en un proceso electoral. Pero el adiós a las juntas gestoras fue solo temporal: ya con la situación en la Virgen del Mar más que normalizada, el Obispado se ha visto obligado a intervenir otra cofradía.
En concreto, es la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Reina de las Huertas, la que tiene desde hace unos días una junta gestora a la cabeza, dirigida por el cofrade almeriense Juan Enrique Ureña.
Sin candidatos
A mediados del mes de noviembre de 2024, el Carmen de las Huertas convocaba un nuevo proceso electoral. Sin embargo, agotado el plazo para presentar candidaturas, ningún miembro de la cofradía había dado el paso de optar al cargo de hermano mayor.
Ante esta situación, el plazo se alargó veinte días más. Sin embargo, una vez pasado este nuevo plazo, tampoco se presentó nadie, lo que obligó a la hermandad a dar parte al Obispado a finales del pasado mes de diciembre.
El Contador Cofrade
Adiós a la gestora:una histórica de la Virgen del Mar, candidata a hermana mayor
Álvaro Hernández
Desde entonces, nada se ha sabido del Carmen de las Huertas. Las cosas de palacio van despacio y tuvo que llegar marzo de 2025 para volver a tener noticias.
En un escueto comunicado, la propia cofradía anunciaba públicamente que "tras dos convocatorias fallidas, y tras comunicación previa de esta situación al Obispado, comunicamos que esta semana se ha formalizado una Comisión Gestora para nuestra hermandad".
"Es momento de unión y fraternidad en esta nueva etapa que se presenta en nuestra hermandad, en la que animamos a los hermanos y devotos a seguir participando de ella activamente", concluye el comunicado.